Decomisan mil 826 despensas en Hidalgo

Decomisan mil 826 despensas en Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo dio a conocer que fueron incautadas mil 826 despensas y artículos partidistas de la coalición "Juntos Hacemos Historia" que presuntamente serían entregados previó a la jornada electoral, en favor de los candidatos a diputados local y federal por Tula y Huichapan.

Según se dio a conocer, el fin de semana se detectó a una persona en el centro del municipio de Nopala, quien ofrecía despensas a cambio del voto el próximo domingo para los candidatos a diputado local con cabecera en Huichapan, Pedro Porras, y el aspirante diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa.

Posterior a ello una llamada anónima informó que en una bodega ubicada en la calle camino Real, rancho los Alcanfores en Nopala, se encontraban artículos para la compra del voto, en el sitio fueron decomisadas mil 826 despensas y artículos partidistas de la alianza conformada por el Morena, Verde, PT de Nueva Alianza.

Ante estos hechos se inició la carpeta de investigación por los delitos de compra de votos. La Fiscalía realizó las diligencias como parte de las acciones de prevención y atención de denuncia por ilícitos electorales.

Derivado del cateo al inmueble se detuvo a una persona identificada con las iniciales J.A.C.R, quien se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Así también se puso a disposición de la ciudadanía una aplicación para dispositivos móviles a fin de que se puedan hacer denuncias por conducta ilícita en materia electoral.

Este fin de semana se realizarán elecciones en Hidalgo para renovar las 30 curules de diputados locales, y los siete distritos electorales federales, además de elecciones extraordinarias a alcaldes en los municipios de Acaxochitlan e Ixmiquilpan.

Decomisan mil 826 despensas en Hidalgo
Decomisan mil 826 despensas en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decomisan mil 826 despensas en Hidalgo