De cosas varias... Spiderman: sin camino a casa

De cosas varias... Spiderman: sin camino a casa
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

El pasado 15 de diciembre se estrenó la tan esperada película Spiderman: sin camino a casa, la cual generó expectativa desde sus primeros pósters hasta los dos trailers oficiales que lanzó Sony, mismos que guardaron un profundo hermetismo que pocas veces se ha logrado en la historia de este tipo de lanzamientos. Y es que los millones fans desde hacía meses especulaban sobre la posible mezcla de multiversos, esperando alguna señal en los adelantos por muy mínima que fuera de que los anteriores hombre araña aparecieran en esta tercera entrega del protagonizado por Tom Holland, pero nada fue revelado y fue hasta el pasado miércoles que todos salieron de dudas dentro de un mar de gritos y suspiros de emoción que se hicieron presentes en todas las salas de cine en las que se estaba proyectando tan esperado filme.

Sin duda ha sido uno de los mayores aciertos de Marvel junto con Sony y sus cifras lo respaldan concretamente: el costo de producción fue de unos 200 millones de dólares y tan solo en su primer fin de semana en Estados Unidos recaudó la nada despreciable cantidad de 253 mdd, recuperando así la inversión y ganando unos millones más. Pero recordemos que esto fue sólo en el vecino país del norte, en el resto del mundo la cifra fue de 334 mdd en taquilla, lo cual nos da un total de 587 mdd. ¿Nada mal, eh? Estos números posicionan al arácnido en el tercer sitio de las películas más taquilleras de la historia, tan sólo detrás de Avengers Endgame y Avengers Infinity War que también forman parte del universo Marvel, aunque es muy temprano para asegurar que quedará en ese lugar con la gran respuesta que hasta el momento ha tenido. 

Es importante mencionar que este título aún no se estrena en el oriente en países como China, Japón y Tailandia, lo que seguramente aumentará sustancialmente los ingresos cuando suceda. Y es que sin duda ha sido todo un verdadero fenómeno que ha enamorado a los fans de antaño y reclutado a nuevas generaciones de ellos, aún cuando esta versión del hombre araña sea la que menos encaja con la historia original de los cómics, siendo (a mi parecer) las primeras tres entregas de la nueva era las que más se adaptan al guión original y que comenzaron hace casi 20 años protagonizadas por Tobey Maguire.

Durante el trayecto de la película, la cual dura poco menos de dos horas y media, hay chascarrillos, referencias a sagas anteriores y mucha nostalgia, lo que nos deja atrapados en el sillón del cine desde el primer minuto hasta el término de las acreditaciones en donde, como ya estamos acostumbrados, se muestran las escenas post-créditos que son ya un sello de las películas de superhéroes. Sin duda una puesta en escena que vale mucho la pena ir a ver/disfrutar y no sólo por la historia que se cuenta, sino porque nos hace recordar a los no tan jóvenes de cuándo sí lo éramos; realmente aún no puedo digerir que hayan pasado 19 años desde la primera vez que vi Spiderman en 2002, la cual dio paso a sus secuelas Spiderman 2 y 3 de 2004 y 2007 respectivamente. 

No cabe duda de que el tiempo se pasa volando, pero tengamos la edad que tengamos siempre es posible seguir emocionándonos con las nuevas entregas, las nuevas adaptaciones de los personajes y las constantes modificaciones a la historia original que ayudan a que salir de la monotonía, pero sobre todo aprovechar y deleitarse con los efectos especiales que año con año van mejorando y nos ofrecen sin temor a equivocarme una mejor experiencia audiovisual ¿no cree?

De cosas varias... Spiderman: sin camino a casa
De cosas varias... Spiderman: sin camino a casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De cosas varias... Spiderman: sin camino a casa