De Cosas Varias: Informe de Gobierno

De Cosas Varias: Informe de Gobierno
Luis Rodríguez / El Tiempo de Monclova

Informe de Gobierno
El día de mañana toca turno al tercer informe de gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación, sin embargo, a tres años de su mandato en la Región Centro y Carbonífera ha quedado bastante a deber. Y es que los sectores ganadero y agropecuario siguen sufriendo y esperando el apoyo federal desde hace años, mismo que nunca ha llegado y tal parece que nunca llegará. Por otro lado, el tema Ancira vs AMLO en esta primera mitad de su mandato ha amedrentado a la región de una manera catastrófica al prácticamente estrangular a Altos Hornos de México y no permitir siquiera la venta de la acerera, poniendo trabas de toda índole que solo causaron mayor desempleo, menor flujo económico y miles de familias viviendo al día. Todo por lo que parece haber sido una persecución personal contra el magnate Alonso Ancira Elizondo que a final de cuentas ya se encuentra libre e ‘incumpliendo’, según la federación, el acuerdo económico de reparación de daños al que se había llegado por la liberación del también llamado rey del acero. Al día de hoy, ya con Alonso de este lado de las rejas, claro quedaba que buscaría frenar el lento y poco avanzado proceso de compra-venta de AHMSA con Villacero que el mismo AMLO frenó. No cabe duda: nadie sabe para quién trabaja.
Y por último el golpe de gracia que ha dado durante su mandato a la zona carbonífera ha sido una de las estocadas más profundas que el presidente ha dado al Estado: al sacar de la jugada a MICARE (empresa de AHMSA) como proveedora de carbón para la CFE con la intención de comprarle directamente a los pequeños productores, ahora resulta que se les pide ‘moche’ para poderle vender a la Comisión Federal ¿y así pues cómo? Hoy no sé qué tantos buenos argumentos podrá decir en su informe nuestro presidente con respecto a las acciones de su gobierno con el Estado, pero en lo personal, sinceramente no le encuentro cuáles.

Cincuenta y siete años
El día de ayer esta casa editora cumplió 57 años informando a la ciudadanía de Monclova y la región, aunque hoy con las plataformas digitales que existen tenemos la dicha de llevar la noticia a cualquier parte del mundo, sobre todo en donde se encuentran aquellos paisanos que buscan el acontecer de sus ciudades natales.
Hoy continuamos haciendo lo que más nos gusta con pasión, entrega, profesionalismo, pero sobre todo con ese inmenso amor por el periodismo que se refleja en cada una de las notas del diario y que dan voz a los logros, necesidades y situaciones que la ciudadanía presenta. Un año más lleno, como en todo el mundo, de altibajos; de tristezas, pero también de felicidad. De derrotas, pero también de victorias. Y es que no ha sido un año fácil aún inmersos en lo que parece el último jalón de la pandemia que tanto nos ha quitado. Sin embargo, hemos aprovechado bien este tiempo renovándonos, preparando un mejor contenido y refrescando nuestra imagen para todos y cada uno de nuestros estimados lectores.
El Tiempo está de manteles largos y no es para menos: cada vez está más cerca de llegar a las seis décadas y eso no cualquiera puede presumirlo. Es por ello que el compromiso con la ciudadanía cada vez también es más grande y esa es una responsabilidad que día a día cargamos con mucho gusto en esta casa editora. Enhorabuena a todo el equipo de profesionales que conforman este gran medio y ya encarrilados vamos por otros cincuenta y siete.

Twitter: @rockrdz
E-mail: [email protected]

De Cosas Varias: Informe de Gobierno
De Cosas Varias: Informe de Gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De Cosas Varias: Informe de Gobierno