Daniel Emiliano; el primer bebé del 2021

Daniel Emiliano; el primer bebé del 2021
Agencias / El Tiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- El niño Daniel Emiliano se convirtió en el primer bebé del 2021 al nacer a las 00:00 horas con un segundo en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 del IMSS, "Luis Castelazo Ayala", en la Ciudad de México.

El bebé nació bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el Covid-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un equipo de siete especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), recibió a Daniel Emiliano quien es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia, señaló el instituto.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa.

Aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel en este nuevo año, porque "da alegría y fe de que todo va a estar bien", y aunque su esposo, el señor Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, quien trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia, señaló estar en familia en el Hospital.

Daniel Emiliano; el primer bebé del 2021
Daniel Emiliano; el primer bebé del 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Daniel Emiliano; el primer bebé del 2021