Crean consorcio de empresas privadas para combatir cambio climático

Crean consorcio de empresas privadas para combatir cambio climático
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un grupo de empresas privadas en México anunció el lanzamiento de un consorcio encargado de combatir el cambio climático y promover buenas prácticas financieras.
La alianza llevará por nombre Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, por sus siglas en inglés) México, y contará con la participación de empresas como Citibanamex, Walmart, BIVA, Blackrock, entre otras. 

Finanzas sostenibles. Este consorcio también contará con la participación del Comité de Finanzas Sostenibles, del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero, el cual está integrado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico). “Lo que hoy se celebra es muy importante no sólo para el cambio climático, sino para México, y uno de los grandes efectos importantes también que tendrá esto es la divulgación de información”, señaló Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda. En un foro organizado por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV), Yorio González dijo que este tipo de proyectos están alineados con los objetivos de la Secretaría de Hacienda para impulsar las prácticas sustentables del sistema financiero mexicano. “Entre mejor tengamos una identificación de riesgos, mejor vamos a tomar decisiones, pero sobre todo también vamos a permitir que estas decisiones faciliten la movilización de recursos.
recursos públicos como privados, para combatir el cambio climático y otros elementos de la sustentabilidad”, añadió.

Crean consorcio de empresas privadas para combatir cambio climático
Crean consorcio de empresas privadas para combatir cambio climático 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Crean consorcio de empresas privadas para combatir cambio climático