Costarán millones los protocolos de salud al regresar a clases

Costarán millones los protocolos de salud al regresar a clases
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Analizan normas que se cumplirían al autorizarse volver a las aulas.

 

SALTILLO, COAH.-  Más de 20 millones de pesos requiere el estado para poder cumplir con los protocolos sanitarios para cuando los alumnos regresen a clases presenciales.
La subsecretaria de planeación de la Secretaría de Educación estatal, María del Carmen Ruiz Esparza, dijo que entre las disposiciones para un regreso a clases están el uso obligatorio de cubrebocas, jabón, agua, gel sanitizante y sistemas de ventilación en los salones de clases.
Dijo que serán más de 3 mil escuelas en las que se deberá trabajar en esta nueva modalidad de un ambiente sanitizado, por lo que deberán estar preparados para cuando se dé “luz verde” para las clases presenciales.
“Cuando el comité establezca que debemos regresar entonces nosotros nos daremos a la tarea que las escuelas no nos falte absolutamente nada de lo que demanda el protocolo”, indicó.
Señaló que para poder atender las normas internacionales sanitarias se deberá recurrir a un fondo de los diferentes programas para poder atender las escuelas.
“Estamos hablando de una cantidad muy fuerte. Se sigue revisando costos, precios. Estamos hablando de muchos millones de pesos; arriba de 20 millones para atender la implementación de todos los protocolos”.
Como se recordará en la entidad inició un plan piloto de regreso a clases presenciales en la zona rural y en educación media superior con clases mixtas.
Lo anterior luego de un año que se dio el primer contagio de Covid detectado en México y que en marzo llevó a la suspensión de actividades entre estos las escolares.

Costarán millones los protocolos de salud al regresar a clases
Costarán millones los protocolos de salud al regresar a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Costarán millones los protocolos de salud al regresar a clases