Confirman que Pemex operará el yacimiento unificado Zama

Confirman que Pemex operará  el yacimiento unificado Zama
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-La secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó este lunes que Petróleos Mexicanos (Pemex) será el operador del primer descubrimiento petrolero que un privado ha realizado en México en los últimos 70 años: el campo Zama, luego de que se logró el acuerdo de unificación entre el contratista estadounidense Talos Energy y la petrolera del Estado mexicano.  

Respecto al aviso de unificación del yacimiento, Nahle explicó que: “ya se entregó, se les hizo del conocimiento a los dos, tanto a Talos como a Pemex, se cumplió todos los requisitos de ley, tardó más de un año la negociación y queda Pemex como operador. Lo que sigue de acuerdo a la ley porque hay toda una serie de requisitos a cumplirse en la ley”, es lo que continuará para que arranque el desarrollo de este campo en aguas someras del Golfo de México.  

El yacimiento Zama fue el primer descubrimiento de hidrocarburos realizado por un operador distinto a Pemex tras la apertura del sector y se dio gracias a los trabajos realizados por el consorcio liderado por la estadounidense Talos Energy y sus socios Sierra Oil and Gas, posteriormente adquirida por Dea Deutsche Erdoel que a su vez se asoció con Wintershall formando al gigante petrolero Wintershall Dea, y la británica Premier Oil.  

Se ubica a 70 kilómetros de Dos Bocas, Tabasco, en la provincia petrolera de las Cuencas del Sureste del Golfo de México, a un tirante de agua medio de 150 metros. Fue descubierto tras la perforación del pozo Zama 1, en mayo de 2017, mismo que costó 43 millones de dólares aunque el programa de exploración del Bloque 7 contempló un total de 250 millones de dólares por parte de los operadores.  

Confirman que Pemex operará  el yacimiento unificado Zama
Confirman que Pemex operará el yacimiento unificado Zama 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman que Pemex operará el yacimiento unificado Zama