Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas

Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Integrantes de 115 Consejos Municipales Electorales concluyeron la recepción de paquetes y cómputos electorales, y entregaron constancias de mayoría y validez a presidentes municipales electos.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) informó que de acuerdo con el corte de las 11:00 horas de este jueves, aún sesionaban Bella Vista, Huixtla, Huehuetán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

El sistema de recepción de paquetes y cómputos electorales 2021 para la elección de ayuntamientos registra un avance de 5 mil 741 actas computadas (87.22%) de la elección.

Para el caso de la elección de diputaciones locales, se tiene un avance de 6 mil 087 actas computadas, que equivalen a 91.5 por ciento, con las cuales concluyeron actividad 17 Consejos Distritales Electorales

El IEPC indicó que hasta este jueves continuaban sesionando 7 Consejos Distritales Electorales, entre ellos, San Cristóbal de las Casas, Simojovel, Comalapa, Huixtla y Tapachula .

El promedio de votación municipal en Chiapas el 6 de junio, fue del 61.69 por ciento, aunque algunos municipios estuvieron por debajo de esa participación, entre ellos, las principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez, donde votó el 41 por ciento; San Cristóbal de las Casas, 44 por ciento; Comitán de Domínguez, 51 por ciento y Tapachula, 43 por ciento.

Otros municipios con población originaria tuvieron votaciones más copiosas. Destacan Zinacantán con un 92 por ciento de participación; Santiago el Pinar, 86 por ciento y San Andrés Duraznal que tuvo una afluencia del 81 por ciento.

 

Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas
Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Concluyen recepción de paquetes y cómputos electorales en Chiapas