Con avioneta y 5 terrenos seguirá AHMSA pagando deuda al CEAS

Con avioneta y 5 terrenos seguirá AHMSA pagando deuda al CEAS
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Alcanzará para un pago de 60 millones, equivalente a cubrir el 30% de la deuda  



MONCLOVA, COAH.- Con una avioneta que está en proceso de importación y que tiene costo de 35 millones de pesos y 5 terrenos que cubrirían al menos 30 millones más, Altos Hornos de México bajó un 30% en el adeudo de más de 200 millones de pesos que tiene con la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos (CEAS) que, a su vez reduciría el adeudo de más de 100 millones que tiene con el Sistema Intermunicipal (SIMAS).
El director de CEAS, Antonio Nerio, confirmó que están en el proceso de importación total de una avioneta que cuesta 35 millones de pesos que ya tenía proceso de importación temporal, además de cinco terrenos que en conjunto sumarían al menos 30 millones más y que estos bienes ya fueron totalmente autorizados como pago en especie.
Informó también que AHMSA ofreció un predio en Piedras Negras que tiene amplio potencial para el turismo y además grandes reservas de agua, por lo que mediante el Estado ya se analiza la factibilidad de aceptarlo o no como parte de pago a los más de 200 millones de pesos que les deben.
Agrego, que con la avioneta y los terrenos, se cubre aproximadamente un 30% del adeudo, pero también señaló que sigue creciendo el adeudo por actualizaciones y por el factor que implica el tipo de cambio monetario actual.
Señaló que el proceso es para también poder estar en condiciones de bajar el adeudo que CEAS tiene con el SIMAS ya que los terrenos que se recibieron son en donde se ubican varios de los tanques de almacenamiento que tiene el sistema intermunicipal.

Con avioneta y 5 terrenos seguirá AHMSA pagando deuda al CEAS
Con avioneta y 5 terrenos seguirá AHMSA pagando deuda al CEAS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con avioneta y 5 terrenos seguirá AHMSA pagando deuda al CEAS