¿Cómo pasan la Navidad las personas detenidas en Seguridad Pública?

¿Cómo pasan la Navidad las personas detenidas en Seguridad Pública?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La Noche Buena es uno de los días del año donde se incrementa notoriamente las festividades en la ciudad, que deja como consecuencia más personas arrestadas en las celdas.

La Navidad es una de las fechas del año donde los elementos de la policía preventiva realizan más detenciones por diferentes faltas administrativas y diversos delitos, debido a la gran cantidad de reuniones de personas, donde se incrementa el consumo de alcohol, lo que origina fuertes riñas.

Adrian Fernando Olivas, Jurado director de Seguridad Pública, dijo que todo aquel individuo que sea arrestado ese día, no gozará de ningún beneficio en especial, se procederá  como se ha llevado el protocolo  durante todo el año. Dejó en claro que si se trata de un delito, inmediatamente se consignará a la estancia correspondiente.

Permanencia. Al preguntarle por parte de esta casa editora, si por ser Noche Buena se pondrán en libertad a los detenidos que hayan cumplido varias horas dentro de las celdas, comentó que no, que permanecerán el tiempo que se le haya impuesto por parte del Juez Calificador en turno.

Comida. Argumentó que ante todo, nadie debe de estar por encima de la ley y por eso se procederá como siempre. Se enteró que en otras administraciones anteriores, se les proporcionó en alguna ocasión algún tipo de alimento a quienes recibieron la Navidad encerrados dentro de los separos, pero en esta ocasión no sera así. Lo que sí tiene conocimiento que asisten instituciones de caridad y les llevan alimentos y bebidas refrescantes a los detenidos  y se les autoriza a esas personas el ingreso para que lleven a cabo esa buena obra.

Vigilancia. Olivas Jurado dejó en claro que esa noche es cuando más atención se pone por parte de sus elementos en cuidar y estar más al pendiente de la ciudadanía y los establecimientos, para evitar atracos y cualquier tipo de incidente, pues esta enterado que hay tiendas que cierran sus puertas más tarde que de costumbre por la cantidad de personas que realizan compras para la cena navideña.

Supervisión. Respecto a la atención que se brindará por parte de los policías preventivos hacia los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad, enfatizó que no habrá ningún tipo de prorroga y se detendrán para evita accidentes que pudieran dejar consecuencias fatales, pues más de un 40 por ciento se sabe que andarán bajo los efectos de bebidas embriagantes, y si es necesario se consignarán ante el Ministerio Público.

¿Cómo pasan la Navidad las personas detenidas en Seguridad Pública?
¿Cómo pasan la Navidad las personas detenidas en Seguridad Pública? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo pasan la Navidad las personas detenidas en Seguridad Pública?