Comerciantes de Monclova aumentan sus ventas 40% previo a Navidad

Comerciantes de Monclova aumentan sus ventas 40% previo a Navidad
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La CANACO mediante su dirigente pide a los comerciantes hagan su "cochinito" por lo complicado que se prevé será el 2022 en cuestión económica. 

Los comerciantes locales han aumentado sus ventas hasta en un 40% con la derrama económica de aguinaldo entregado en las empresas locales.  Las áreas que más repunte tienen son las de comida y de regalos informó el presidente de la CANACO.

Arturo Valdez como líder empresarial del comercio enfatizó en llamar a los comerciantes para que aprovechen las buenas ventas que actualmente se viven y hagan su "cochinito" porque viene una cuesta de enero muy pesada.

Son 21 días que han transcurrido en el último mes del año. 
Desde el primer día se registraron derramas económicas por parte de empresas locales. 
Sin embargo a 4 días de la Navidad es cuando se refleja el flujo monetario en la región. El incremento en ventas está considerado con hasta el 40% en comparación con los primeros 11 meses del año que fueron bastante complicados. Pero pese a esa mejora, Arturo Valdez pidió a los comerciantes tengan precauciones y concreten su "cochinito" o guardadito ante la que se espera sea una cuesta de enero muy complicada por los pronósticos que se tienen de una inflación mayor del 7% que provocará situaciones adversas para todos en cuestión monetaria.

"Afortunadamente las calles de la Zona Centro se ven llenas de gente, las vialidades igual y eso es el reflejo de las derrama económica que se tiene por el mes de festividades como la Navidad y el Año Nuevo, ya tenemos un estimado de ventas superiores al 40%  en comparación a los meses anteriores, pero les quiero decir a todos los comerciantes que hay que tomar precauciones porque en enero regresa la triste realidad y la cuesta será muy pesada", dijo Arturo Valdez.

Además señaló que es muy necesario que las autoridades actuales redoblen los esfuerzos por mantener la seguridad en todas las áreas comerciales ante el incremento de movilidad social y de que la mayoría de las personas traen dinero para las compras.

Dijo que la derrama provoca que delincuentes estén al asecho y por eso recalcó que es importante que las seguridad pública no baje la guardia pese a que esta por concluir la administración municipal que dirige Alfredo Paredes. 

Comerciantes de Monclova aumentan sus ventas 40% previo a Navidad
Comerciantes de Monclova aumentan sus ventas 40% previo a Navidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comerciantes de Monclova aumentan sus ventas 40% previo a Navidad