Colotepec endurece medidas por aumento de Covid

Colotepec endurece medidas por aumento de Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

La región Costa acumula 2 mil 693 casos confirmados y 315 fallecimientos en lo que va de la contingencia. Por región.

JUCHITÁN, Oax.,- El municipio de Santa María Colotepec, perteneciente a la región Costa y uno de los dos en los que se ubica el destino turístico de Puerto Escondido, acordó reactivar e intensificar sus medidas preventivas para cortar con la cadena de contagios masivos de Covid-19, que aumentaron en las últimas semanas.

Luego de que en una sesión extraordinaria de Cabildo, el gobierno municipal anunció la suspensión de fiestas patronales, calendas y convites, así como de bailes, rodeos, jaripeos, eventos deportivos, concursos, eventos culturales y sociales como bodas, XV años y bautizos, además de eventos masivos relacionados a la clausura de los ciclos escolares.

También se acordó el uso obligatorio del cubrebocas en comercios, espacios y transporte público. El ciudadano que no acate las disposiciones recibirá sanciones administrativas como una multa económica de 300 pesos, labor social o trabajo comunitario y un arresto de hasta 36 horas.

Las autoridades determinaron que están en foco rojo las colonias Lázaro Cárdenas, El Marinero, Libertad, Brisas de Zicatelas, Los Tamaridos y localidades como Los Vargas y la agencia Barra de Colotepec.

Las playas de Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos más visitados en el estado, continúan abiertas al público sin restricciones sanitarias, aunque en los restaurantes y bares que se ubican a lo largo de la línea de playa se aplican las medidas preventivas para los clientes como el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas.

Las disposiciones del gobierno de Santa María Colotepec se determinaron a raíz del comunicado técnico diario emitido por la Secretaría de Salud del Estado (SSO) del pasado 7 de julio, en donde se dieron a conocer cuatro nuevos casos en el municipio. Para el último reporte de los SSO del día 9 de julio, el municipio llegaba a 118 casos confirmados acumulados, 6 fallecidos y 10 casos activos.

La región Costa acumula 2 mil 693 casos confirmados y 315 fallecimientos en lo que va de la contingencia. Por región, la Costa se ubica en el quinto lugar con el mayor número de casos, después de Tuxtepec, la Mixteca, el Istmo y Valles Centrales.

Pese a ello, tanto el gobernador Alejandro Murat como las autoridades de salud han pedido a habitantes de las regiones Istmo y Costa fortalecer las medidas sanitarias ante el riesgo de repunte de casos.

Colotepec endurece medidas por aumento de Covid
Colotepec endurece medidas por aumento de Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Colotepec endurece medidas por aumento de Covid