Cofepris y Profeco aseguran productos sin etiquetado

Cofepris y Profeco aseguran productos sin etiquetado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las dependencias realizaron una acción conjunta en tiendas como Walmart y City Marker.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguraron 1,464 unidades de más de 30 productos importados, entre ellos, galletas, aceitunas y bebidas, por incumplir con las normas de etiquetado frontal.

Dicha acción se llevó a cabo como parte de un operativo conjunto, realizado dos supermercados de la Ciudad de México: Walmart y City Market.

Informe. En un comunicado, la Cofepris detalló que estos productos presentaron irregularidades en su empaque, entre las que destacan declarar la lista de ingredientes y sellos de manera conjunta, utilizar imágenes animadas o elementos interactivos en productos con sellos, colocación de sellos en ubicaciones irregulares y contener nutrientes críticos añadidos (azúcares, grasas o sodio), sin sellos de advertencia.
Por lo que estas acciones se realizan para garantizar la transparencia, informar a consumidores sobre los productos que están adquiriendo y proteger la salud de la población.

Sellos. Es importante destacar que la regulación nacional obliga que los sellos de advertencia nutrimental estén situados al frente de los empaques, es decir, en la superficie principal de exhibición. La colocación de sellos en posición lateral o posterior puede tener el propósito de engañar sobre las propiedades de los artículos.
Adicionalmente, el listado de ingredientes, declaración nutrimental y sellos de advertencia, de acuerdo con la Ley General de Salud, deben presentarse de manera independiente.
En caso de detectar cualquier producto que incumpla estas especificaciones, como incluir sellos de advertencia en las partes traseras o laterales de productos, la Cofepris invitó a reportarlo a través de las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris . En el reporte dado este lunes 20 de diciembre por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cofepris y Profeco aseguran productos sin etiquetado
Cofepris y Profeco aseguran productos sin etiquetado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cofepris y Profeco aseguran productos sin etiquetado