Ciudadanos de Monclova relajan protocolos de salud

Ciudadanos de Monclova relajan protocolos de salud
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 

Adiós al cubrebocas, caretas y toda medida de protección en esta pandemia, muchos ya no la utilizan pese a que sigue siendo obligatorio

Pese a que con más de 230 mil fallecimientos confirmados por COVID-19, México se ubica entre los 20 países con más decesos por millón de habitantes, y en el cuarto lugar a nivel mundial, muchos ya han relajado bastante sus medidas. Al día de ayer en Coahuila se registran 84 nuevos casos, incluidas 13 defunciones. Mientras que en Monclova se registran más de 100 casos activos.

Actualmente en nuestro municipio se han levantado algunas restricciones que se habían tomado como medida de prevención ante contagios. Las medidas que se han levantado es la entrada de niños en sucursales comerciales, los adultos de la tercera edad ya pueden entrar en el horario que sea de su preferencia a los comercios, se permite el acceso a lugares públicos o zonas comerciales entre otras. Ante estos permisos, monclovenses, se han confiado y sido incrédulos sobre los nuevos casos que diariamente se registran en nuestro municipio, pues algunos de ellos afirman que el virus ha salido de nuestra ciudad y que con la vacuna se pueden prevenir completamente ante un contagio o en dado caso un nuevo contagio si ya habías padecido de este.

6136eff8d7fac.jpg

Descuidos 
En los últimos días se ha registrado una cantidad de innumerables ciudadanos recorriendo las calles de la ciudad sin seguir las medidas de prevención estipuladas por la ley., se ha observado como habitantes no portan el cubrebocas o careta obligatoria, esto también incluye a niños, establecimientos son abarrotados sin límite de personas además de no tomar sana distancia, exponiéndose a un contagio, lo que deja ver un relajamiento entre la sociedad. Sin embargo, existen ciudadanos con inmensa responsabilidad quienes comentan como están en desacuerdo ante estas conductas pues aseguran son irresponsables porque aun ya vacunados pueden contagiarse.
Autoridades
Hay quienes sí toman las medidas de salud con la responsabilidad necesaria por lo cual piden una solución ante la actitud de los ciudadanos irresponsables, la gente comenta como las autoridades deben de poner atención en quienes no siguen las normas y sancionar a todo aquel que las incumplan, pues aseguran que no están pensando en el resto de la población y esto puede z
Proponen multas 
“Deben de darle en el bolsillo que es donde más les duele a los irresponsables que no utilicen cubrebocas” dijo Berenice Morquecho. 

Ciudadanos de Monclova relajan protocolos de salud
Ciudadanos de Monclova relajan protocolos de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos de Monclova relajan protocolos de salud