Ciudadanos protestan por falta de dosis

Ciudadanos protestan por falta de dosis
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Nuevamente fueron insuficientes las dosis disponibles para la cobertura de la demanda en Monclova

237 personas que no alcanzaron vacunación en la jornada de rezago de este jueves, protestaron ante la falta de fármaco, amotinándose en la puerta de acceso al gimnasio Milo Martínez. Con la manifestación que hicieron, lograron se iniciara un censo para ser los primeros en recibir la inoculación cuando se reciban nuevas dosis.

En la jornada de rezago de este jueves se aplicaron 2 mil 418 dosis. 570 fueron de AztraZeneca y mil 848 de Pfizer. 455 fueron destinadas a la lista generada de las personas que hicieron fila desde el pasado miércoles. 156 fueron de los que quedaron enlistados en Frontera, por lo que restaban solamente mil 807 turnos disponibles. Para las 9 de la mañana, la SEDENA ya había repartido mil 700 boletos a igual número de personas. Los 107 restantes fueron para personas con discapacidad y embarazadas.
Molestia
Alrededor de las 10 de la mañana, más de 200 personas se amotinaron en la puerta de acceso al Milo Martínez. Ninguno de servidores de la nación dio la cara. Fueron elementos de la Guardia Nacional los que encararon a los molestos ciudadanos ante la falta de dosis. El acuerdo obtenido mediante esa manifestación fue realizar una lista que será considerada en primer lugar tan pronto lleguen más vacunas a Monclova. En total, 237 quedaron enlistadas.
Espera
La lista formulada por elementos de la Guardia Nacional fue confirmada por integrantes de las brigadas Correcaminos. Sin embargo, hasta el momento dijeron desconocer la fecha para la llegada de más dosis a Monclova.

Ciudadanos protestan por falta de dosis
Ciudadanos protestan por falta de dosis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos protestan por falta de dosis