Christian Nodal se presentó en Ensenada, pese a marchas por ecocidio

Christian Nodal se presentó en Ensenada, pese a marchas por ecocidio
Agencias / El Tiempo de Monclova

El cantante brindó el espectáculo para el cual fue contratado.

Después de ser clausurado por autoridades federales el centro de espectáculos habilitado en el Valle de Guadalupe, la noche del domingo se pudo realizar el concierto del cantante Christian Nodal.

La presentación del intérprete de música regional se dio en el marco de protestas y marchas de productores de vino de Ensenada, quienes exigen detener las presentaciones artísticas en ese lugar.

El concierto ocurrió en la antigua Hacienda 'Los Chichiguas' ubicada en el corazón del Valle De Guadalupe, donde se produce el 80 por ciento del vino mexicano.

El sábado estaba contemplada la presentación, pero miles de personas se quedaron con las ganas ya que un día antes la PROFEPA clausuró el multiforo argumentando que se violó la Ley Federal de Protección al Ambiente, al devastar la vegetación endémica de la zona.

La Empresa AMP de Tijuana construyo en tan solo una semana, ese multiforo con capacidad para 20 mil personas. 

El sábado cientos de productores agrícolas del valle marcharon en contra de la realización de conciertos y exigieron al alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, ya no otorgar más permisos para este tipo de espectáculos, que consideran atentan contra la esencia y el medio ambiente del Valle.

¿Qué dijo Nodal al respecto?

A unas horas de que se le relacionara con el supuesto ecocidio, la oficina de comunicación social del cantante dio a conocer su postura sobre el hecho. En un inicio se disculpó por la cancelación de la primera de las fechas. 

Aseguró además que esto tenía que ver con el cuidado que se tenía que hacer de las personas que acudirían al evento para el cual el intérprete fue contratado hace unos seis meses. 

El prometido de Belinda aseguró en el boletín que no era socio, ni inversionista en el predio que fue clausurado, sino que únicamente había sido llamado para amenizar la inauguración de este predio. 

Además de esto, indicó que se pidió al empresario que pidió que se realizara el concierto que el lugar estuviera en las condiciones necesarias y además se cumpliera con todas las normas necesarias para operar, las cuales incluye el seguimiento de las normas ambientales y de Protección Civil. 

“Yo soy un muchacho de rancho, me crie entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente, expresó el cantante", dijo Nodal. 

Christian Nodal se presentó en Ensenada, pese a marchas por ecocidio
Christian Nodal se presentó en Ensenada, pese a marchas por ecocidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Christian Nodal se presentó en Ensenada, pese a marchas por ecocidio