Celebran GOAN y Aliancistas la aprobación para adquirir vacunas

Celebran GOAN y Aliancistas la aprobación para adquirir vacunas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Esperan que los trámites no sean para obstaculizar a gobernadores

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) celebró la decisión del gobierno federal de permitir a las empresas privadas y gobiernos locales la compra de vacunas contra el Covid-19, y anunciaron que actuarán de inmediato para subsanar el vacío.
“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en @GOAN_MX, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, postearon los nueve gobernadores panistas.
En un segundo mensaje, los gobernadores de Acción Nacional dijeron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.
Y dijeron que el gobierno federal, debe recurrir a los estados y al sector privado, pues en enero, solamente se llevan 285 mil contagios y 20 mil muertos, por lo que es tiempo de actuar ya.
Federalistas
Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista determinaron tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas contra el Covid-19, pero calificaron esta decisión como tardía y engañosa.
En una conferencia de prensa, tras su primera reunión plenaria del 2021 en Coahuila, los gobernadores dijeron que harán un esfuerzo para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación de la mano de la iniciativa privada.
El gobernador anfitrión de este encuentro, Miguel Ángel Riquelme (PRI), dijo que la Alianza Federalista le toma la palabra al Presidente de la República, pero esperan que sea cierto y aceptó que será difícil adquirir vacunas.

Celebran GOAN y Aliancistas la aprobación para adquirir vacunas
Celebran GOAN y Aliancistas la aprobación para adquirir vacunas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebran GOAN y Aliancistas la aprobación para adquirir vacunas