Celebra Saltillo 444 aniversario

Celebra Saltillo 444 aniversario
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gobernador felicita a una capital unida y con estándares de avanzada nacional.

SALTILLO, COAH.-En el marco de la celebración del 444 aniversario de Saltillo se llevó  cabo la entrega de la “Presea Saltillo” bajo la sesión solemne de cabildo. el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió como invitado de honor.

La Presea Saltillo constituye el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento de Saltillo otorga anualmente. Es entregado a aquellas personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distinguen y sean relevantes para la sociedad saltillense.

En esta edición la “Presea Saltillo” se otorgó al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil TELETÓN (CRIT) Coahuila, en la Categoría Institucional, misma que fue recibida por Herminio Rodríguez Torres, su director general.

A Patricia Elena Martínez González, en la Categoría Vida y al doctor Jorge Arturo Fuentes Aguirre, en la Categoría Post Mortem, presea que recibió su hija Teresa Catalina Fuentes.

El mandatario estatal destacó a esta ciudad como de tradición, de heroísmo y de grandeza, convertida por el impulso de su sociedad en la segunda mitad del siglo 20, en una importante área metropolitana, motor del desarrollo del estado, cuyos éxitos y modernidad van de la mano con los desafíos y el destino de Coahuila.

 “Las obras que hemos realizado en alianza entre Estado y municipio, han renovado la vida de nuestra gente y serán disfrutadas por nuestras hijas, hijos y las generaciones venideras”, aseguró.

Aseguró que toda obra construida, todo programa instrumentado ha sido evaluado y estudiado en términos de sus beneficios sociales, económicos, culturales y turísticos.

Hizo un recuento de las exitosas obras de infraestructura, urbana, social, proyectos turísticos, ambientales, culturales, deportivos, de seguridad que se han realizado en Saltillo, algunas de ellas que han trascendido las fronteras.

“Hoy Saltillo está a la delantera de la reactivación económica y de la atracción de las empresas globales que generan las fuentes laborales que demandan los trabajadores”, mencionó.

Celebra Saltillo 444 aniversario
Celebra Saltillo 444 aniversario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Celebra Saltillo 444 aniversario