‘Caspering’; ilusión, 'visto' y sufrimiento, ¿cómo identificarlo?

‘Caspering’; ilusión, 'visto' y sufrimiento, ¿cómo identificarlo?
Agencias / El Tiempo de Monclova

¿conocías el 'caspering'? la practica que puede ser mucho más dolorosa que el 'ghosting'.

Una de las pesadillas de las generaciones actuales es qeu las dejen en "visto". Ese sentimiento de escribirle algo a aquella persona que te gusta y de notar que no te responde a pesar de haber leído el mensaje es probablemente una de las angustias más fuertes a las que se puede enfrentar una persona hoy en día. 

Anteriormente nos hemos referido a dicho fenómeno como ghosting, pus hace alusión a desaparecerse de un momento a otro del mapa de la persona con quien se está hablando, al dejar de responder sus mensajes y aplicarle una especie de "ley del hielo digital". ¿suena terrible, no? Pues aunqu no lo creas, existe algo peor que la situación anterior.

Caspering. ¿Por qué es mas doloroso que el ghosting?, la respuesta es sencilla; el caspering es paulatino, por lo que quien lo aplica provoca que la otra persona sufra más lentamente la perdida del interés de la que está  implementando el escape, además de que generalmente se utilizan excusas como "me gustas pero no estoy listo", "tengo mucho aprecio pero me lastimaron en el pasado" o "quizá en un futuro las cosas funcionarán". Con todo lo anterior, se suelen crear falsas esperanzas en la parte interesad y podrían pasar incluso meses antes de que se de cuenta de que algo en la relación no funciona, a diferencia del ghosting, que suele ser un golpe más duro pero también más rápido y por lo tanto menos doloroso a largo plazo.

¿Cómo identificarlo? Imagina que estás hablando con alguien y empiezan a salir (aplica también para esas dates virtuales que por la pandemia se están empezando a normalizar), hay conexión, hablan por horas y le ves un futuro a la relación.
De repente llega un día en que la conversación acabó en un buenas noches o mañana te marco, pero jamás sucede. El paso de los días se hace semanas y no sabes en realidad qué paso, de repente de la nada vuelves a tener contacto pero la otra persona es súper amable, parece que ese break (léase con voz de Ross).
Acabas de ser víctima del Caspering, la diferencia que tiene al ghosting es que aquí sigue habiendo comunicación, un “pronto nos vemos” o claro, nos organizamos luego que te mantienen de un hilo delgado esperando que eventualmente ese plan se concrete. Entonces, en lugar de ghostearte, aún son amables contigo aunque saben y sabes que se acabó.

¿Cómo superarlo? En primer lugar, asumir que a esa persona no le importas, que no te quiere en tu vida. Esa persona es ya pasado. Pero tienes que saber que esa persona tiene este comportamiento porque es cobarde y cruel, es mejor que haya desaparecido de tu vida. Y es probable que pueda volver a dañarte en el futuro. Entiende también que la culpa no es tuya, eso hay que tenerlo claro desde el primer momento, aunque nos cueste comprenderlo, Por último, es importantísimo el contacto cero. Evitar saber de esa persona por amigos en común, por las redes sociales.

‘Caspering’; ilusión, 'visto' y sufrimiento, ¿cómo identificarlo?
‘Caspering’; ilusión, 'visto' y sufrimiento, ¿cómo identificarlo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Caspering’; ilusión, 'visto' y sufrimiento, ¿cómo identificarlo?