EL TIEMPO TV: Entrevista a Carlos Ruiz, un deportista completo

EL TIEMPO TV: Entrevista a Carlos Ruiz, un deportista completo
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

Lo mismo destacó en fútbol, en softbol, en atletismo, en tenis, en béisbol y no se diga en basquetbol.

MONCLOVA, COAH.- Indudablemente que hay personas que nacen aptas para desarrollar cualquier deporte y lo que es mejor, sobresalir en su práctica, tal es el caso de Carlos Ruiz, mejor conocido por los amigos como “La Guayaba”.
Persona de gran estatura y aún después de rebasar los 60 años conserva el buen físico que lo distinguió en su juventud, en la plática dice “Jugué fútbol desde la primaria al igual que en la secundaria en donde también incursionó en el atletismo, el soccer lo siguió practicando en la liga interior de Ahmsa con “Aceración y Taller Eléctrico” y en la Municipal con el equipo Carranza en donde conquistó varios trofeos, terminando en la Liga Veteranos con su amigo Pedro Menchaca llegando a Nacionales donde también hubo preseas.

El softbol lo practicó en las ligas de Ahmsa, en aquella “sabatina” de Chuy Garanzuay con el equipo Banqueros que en verdad tenía nivel deportivo, luego fue invitado por Tomás Martell a la Liga Municipal de Softbol con “Clinica Dental México” y con Artemio Castro donde destacó con el equipo de los Bravos de Sergio Campos, acudiendo a varios estatales y nacionales.
“El béisbol vino de viejo, fue hasta las categorías veteranos en donde participó en este llamado rey de los deportes, aunque no destaqué, si lo gocé como todo el deporte en general.
Como en todas partes, el plato fuerte vino al final, el basquetbol, el cual comentó lo jugó en la secundaria “cascareando” en la Preparatoria No. 24, luego se fue a estudiar Educación Físicay al regresar ingresa a Promociones Deportivas de Ahmsa a cargo de Emilio “Milo” Martínez de la Rosa.
Jugando para la Liga Municipal tocó suerte que lo vio Milo Martínez y lo invitó a ir a un estatal a Ciudad Acuña, de ahí vinieron muchos mas estatales, pre y nacionales.
El primer nacional en Primera B, ese estatal lo ganó Acuña y fueron José García qepd y él como refuerzos y en Hermosillo fue su primer nacional, al siguiente año, Milo lo invita al Primera A en Nogales, Sonora y de ahí en adelante, fueron a La Paz, Puebla, México, Durango, Chihuahua, Veracruz y tantos más que ya no recuerda.
“Nos tocó la suerte de viajar, por tierra, por aire y por mar, una vez que fuimos a La Paz en barco desde Mazatlán”.
Los ojos de Carlos se nublaron al preguntar qué equipo recordaba mejor de los que tuvo “Milo” al evocar los amigos que se adelantaron y dice “éramos trabajadores de Ahmsa, por lo mismo no nos dedicábamos a entrenar, jugábamos porque nos gustaba este deporte, la base de la selección eran Roberto “Diablo” Esquivel, Alonso Monzon, Fortunato Maltos, “Pollo” Galán, Beto Cruz, Simón Arocha, Miguel Ángel Herrera, el “Papo” entre otros.
En los Nacionales se encontraron con equipos muy fuertes, que se dedicaban a entrenar como oficio, cuál sería el que más les ganaba? “Indudablemente Baja California, contestó de inmediato.
Y agregó “Ya al final de la carrera llegué a Acereros de Monclova como gerente de viajes, 20023, 03 y 04, luego retorne en el 2012, gracias a mis conocimientos y estudios, se me dio ese trabajo.
“Luego Víctor Fabela mi invitó a trabajar con los Algodoneros del Unión Laguna en el 2013 y en el 2015 con los Saraperos, gracias a Dios, trabajé con los tres equipos de Coahuila”.
Finalmente surge la duda de donde nació el apodo de “La Guayaba”, y fue en la secundaria, cuando jugaba me quemaba con el sol y sobresalían las pecas, y ahí nació “La Guayaba”.

EL TIEMPO TV: Entrevista a Carlos Ruiz, un deportista completo
EL TIEMPO TV: Entrevista a Carlos Ruiz, un deportista completo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EL TIEMPO TV: Entrevista a Carlos Ruiz, un deportista completo