Candidato a edil de Oaxaca propone un Instituto de la Diversidad

Candidato a edil de Oaxaca propone un Instituto de la Diversidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Jesús Ruiz Olmedo, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Fuerza por México, aseguró este miércoles que en caso de resultar ganador en la contienda electoral, creará el Instituto Municipal de la Diversidad. En las escaleras del Cerro del Fortín, el candidato de Fuerza por México afirmó que uno de sus ejes de trabajo, si es que asume el cargo de presidente municipal el 1 de enero del 2022, es el de Capital Incluyente.

Durante la "Firma de la Agenda para la Igualdad y No Discriminación en favor de la comunidad LGTBI+", Ruiz Olmedo dijo que es un aliado de la comunidad y de todos aquellos sectores que históricamente han sido discriminados o no han sido tomados en cuenta. Ruiz Olmedo enfatizó que es necesario terminar con la discriminación hacia las personas que tienen una orientación sexual diferente y una identidad de género distinta.

Aseguró que dará oportunidad de emprendimiento a personas con discapacidad, que implementará estrategias para un turismo incluyente, que creará un refugio para mujeres víctimas de violencia, además de abrir una Casa de la Salud para grupos vulnerables. Además, dijo que habrá programas de vacunación, esterilización y cuidado a los animales de compañía.

El candidato acudió a la firma acompañado de Karla Rojo de la Vega Mota Velasco, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del partido Fuerza por México, Salomé Martínez Presidenta Estatal, Jaquelina Escamilla, candidata a Diputada por el distrito 14 Oaxaca Norte, y de los demás candidatos y candidatas de Fuerza México en esta contienda electoral.

Candidato a edil de Oaxaca propone un Instituto de la Diversidad
Candidato a edil de Oaxaca propone un Instituto de la Diversidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Candidato a edil de Oaxaca propone un Instituto de la Diversidad