Café podría reducir probabilidad de contagio de COVID, según estudio

Café podría reducir probabilidad de contagio de COVID, según estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

El estudio parte de la idea de que es importante fortalecer al sistema inmune a través de lo que comemos.

¿Amante del café por las mañanas o a todas horas del día? Ahora tendrás una razón más para que siga siendo tu bebida predilecta: un estudio reveló que la ingesta diaria de esta bebida está relacionada con disminuir los riesgos de contagio por COVID-19.

La investigación Dietary Behaviors and Incident COVID-19 in the UK Biobank, de la Universidad Northwesterindaga en los hábitos alimenticios de los ingleses. Parte del hecho de que el estado nutricional de las personas influye en la inmunidad a diversos agentes del medio ambiente.

Así, cuando se analizaron los casos individuales, los factores dietéticos de referencia incluyeron la lactancia materna cuando las personas fueron bebés, el consumo específico de café, té, pescado azul, carnes procesadas, carnes rojas, frutas y verduras.

Los participantes tenían entre 40 y 70 años de edad y se tomó en cuenta su consumo de café: dos o tres tazas al día o ingesta nula.

Los hallazgos revelaron que en Reino Unido el consumo habitual de una o más tazas de café al día está asociado con una disminución del 10 por ciento en el riesgo de contagiarse con COVID-19.

‘‘El café no solo es una fuente clave de cafeína, sino que aporta docenas de otros componentes; incluidos muchos implicados en la inmunidad. El café, la cafeína y los polifenoles tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias’'.

Además, se especifica que el consumo de café se correlaciona favorablemente con la disminución inflamatoria cuando las personas se contagian de COVID-19. También se contrarresta la gravedad y mortalidad de la enfermedad.

Café podría reducir probabilidad de contagio de COVID, según estudio
Café podría reducir probabilidad de contagio de COVID, según estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Café podría reducir probabilidad de contagio de COVID, según estudio