Cae sujeto que permitía a casero que abusara de su hijastra

Cae sujeto que permitía a casero que abusara de su hijastra
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mauricio al saber que era buscado por este delito huyó de la entidad mexiquense.

TOLUCA, Méx.,- Mauricio fue detenido en Jalisco luego de una investigación por el delito de trata de personas, en el que presuntamente pagaba la renta de su vivienda entregando a su hijastra al propietario del inmueble, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía mexiquense detuvieron en el estado de Jalisco a Mauricio, quien es investigado por su probable participación en el ilícito de trata de personas, en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.

El probable responsable fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Ciudad Guzmán, en Jalisco, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, dieron a conocer autoridades de la FGJEM.

Mauricio fue trasladado a territorio mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal y se le debe considerar inocente hasta que el juzgador determine lo contrario.

Este hombre era buscado por autoridades mexiquenses ya que durante los años 2016 y 2017 habría obligado a la hija de su pareja sentimental a sostener relaciones sexuales con un hombre, quien les rentaba un inmueble donde habitaban.

"Los hechos se registraron del 13 de febrero del año 2016 y hasta el 1 de julio de 2017, dentro de la vivienda ubicada en la localidad de San José El Cuartel, en el municipio de Tenancingo, donde la víctima al parecer era obligada por el ahora detenido para que sostuviera relaciones sexuales con un individuo, dueño de este inmueble, como pago por la renta de este sitio".

Cuando la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado.

Mauricio al saber que era buscado por este delito huyó de la entidad mexiquense, no obstante, derivado de las indagatorias de gabinete y campo realizadas se pudo establecer que se encontraba en el estado de Jalisco, por ello fue solicitada la colaboración de autoridades de esa entidad para capturarlo.

Cae sujeto que permitía a casero que abusara de su hijastra
Cae sujeto que permitía a casero que abusara de su hijastra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cae sujeto que permitía a casero que abusara de su hijastra