Buscarán casos de Covid-19 en escuelas de Nuevo León

Buscarán casos de Covid-19 en escuelas de Nuevo León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría Estatal de Salud, informó que en coordinación con la Secretaría de Educación y con el consentimiento de los padres de familia, a partir de la próxima semana se realizarán pruebas aleatorias para detectar casos de Covid-19 en los planteles escolares de nivel básico que trabajan en las modalidades presencial y mixta.

Actualmente señaló la doctora Marroquín, el 52.6 por ciento de las escuelas del estado (dos mil 092 públicas y mil 113 privadas), laboran en dicha forma y es donde se tomarán muestras para detectar casos de la enfermedad viral. La funcionaria mencionó que el miércoles se reportaron 12 casos en pacientes pediátricos, y podrían ser algunos a los que acudan a realizar el muestreo. Rechazó sin embargo que se hayan presentado brotes en escuelas del estado, desde que se autorizó el regreso de clases presenciales en el nivel básico, pues citó que en una escuela de Santa Catarina donde hubo dos casos (una maestra y un alumno) fueron en turnos diferentes y no hubo contagios entre sus contactos.

Por otro lado mientras la bancada panista del Congreso local afirmó que han amparado a 300 menores de 18 años para que reciban la vacuna Pfizer contra Covid-19, la secretaría de Salud expuso que la dependencia tiene notificación sobre 151 menores de los cuales han sido inmunizados alrededor de 70 y el resto está en proceso de que se le aplique la vacuna. Los casos que no han sido notificados a la dependencia, precisó, es porque algunos se revisan en las instancias correspondientes y la autoridad competente resuelve que no proceden.

De la misma forma, al dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico con relación a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, al mantenerse a la baja la incidencia de contagios, hospitalizaciones y decesos, respecto a semanas previos; pero sin que haya desaparecido el riesgo de un rebrote, el consejo de seguridad en salud, determinó seguir con las medidas de restricción de un 75 por ciento de aforo para las diversas actividades comerciales y recreativas.

La funcionaria estatal expuso que el promedio de casos diarios de contagio en la semana previa fue de 254, mientras la ocupación de camas generales y para pacientes de terapia intensiva fue de 27 y 22 por ciento, respectivamente, en tanto el promedio de defunciones diarios fue de 15 decesos. Hoy se reportaron cinco indicadores en verde, y dos de los principales son la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para la atención de pacientes Covid, cada uno de ellos con un 27 y 22 por ciento.

Al corte del 27 de octubre se han registrado 285 mil 520 casos de contagio, con los 241 reportados en las 24 horas previas, mientras el total de defunciones ascendió a 14 mil 474, con las 14 registradas el día previo. Finalmente Alma Rosa Marroquín informó que había 337 pacientes internados con síntomas de la enfermedad viral, de los cuales 84 requerían apoyo ventilatorio.

Buscarán casos de Covid-19 en escuelas de Nuevo León
Buscarán casos de Covid-19 en escuelas de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Buscarán casos de Covid-19 en escuelas de Nuevo León