Brackets falsos, la nueva moda que pone en riesgo nuestra salud

Brackets falsos, la nueva moda que pone en riesgo nuestra salud
Agencias / El Tiempo de Monclova

La nueva moda, que ya ha dado la vuelta al mundo, puede poner en grave peligro la salud bucal.

Hace unos días vimos una nueva moda de TikTok que, según los expertos, era poco saludable: congelar miel en una botella de plástico y, al día siguiente, comérsela mientras te grabas con el móvil. Ahora llega una nueva tendencia viral beauty entre los más jóvenes que consiste en llevar brackets falsos con fines meramente estéticos.

Ante el auge de esta práctica, la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) alerta que la adquisición de los brackets con fines meramente estéticos puede conllevar diversos peligros para la salud bucodental. "Los brackets deben estar perfectamente indicados y deben ser colocados por especialistas", señala la SEPA en un artículo publicado a la revista Cuida tus encías.

Lo preocupante no es sólo su uso, sino la posibilidad de adquirirlos a través de Internet, e incluso en centros de estética y belleza sin ningún tipo de supervisión médica. "Esta moda se ha convertido en un problema real; incluso, en países como Tailandia, el gobierno ha penado la venta de estos dispositivos falsos", detalla la SEPA.

Caseros

En YouTube o TikTok cualquiera puede encontrar numerosos tutoriales para hacer brackets caseros en casa y cómo se debe colocar una ortodoncia falsa con materiales que podemos encontrar en casa. "Hay que evitar aquellos que se venden por Internet o en la propia calle y se colocan en salones de belleza,

adhiriéndose a los dientes con pegamento o insertándose con alambres entre los dientes", advierte la SEPA.

Brackets falsos, la nueva moda que pone en riesgo nuestra salud
Brackets falsos, la nueva moda que pone en riesgo nuestra salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Brackets falsos, la nueva moda que pone en riesgo nuestra salud