Borrell trata con ministro iraquí la llegada de inmigrantes a Lituania

Borrell trata con ministro iraquí la llegada de inmigrantes a Lituania
EFE / El Tiempo de Monclova

La mayoría de las personas que cruzan a Lituania desde Bielorrusia proceden de Irak, República del Congo, Camerún, Guinea e Irán. 

Bruselas,- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, indicó este miércoles que ayer habló con el ministro de Exteriores iraquí, Fuad Hussein, sobre la llegada a Lituania de inmigrantes del país árabe desde Bielorrusia.

Lituania ha descrito el incremento de las llegadas de inmigrantes como una forma de guerra híbrida por parte de Bielorrusia en represalia por la concesión de asilo por parte de Lituania a disidentes bielorrusos, entre estos, a la líder de la oposición Svetlana Tijanóvskaya.

Además, las autoridades lituanas consideran que Bielorrusia ejerce esa presión por liderar las medidas para imponer sanciones a Minsk después de que se desviara un vuelo de Ryanair de Atenas a Vilna para detener a un periodista de la oposición que viajaba en el avión.

Este año ya han cruzado la frontera lituano-bielorrusa más de 2,000 personas, especialmente entre junio y julio, lo que contrasta con el total de 74 personas que pasaron de un país a otro el año pasado.En respuesta a esta situación, el 12 de julio la Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) comenzó una intervención rápida en la frontera entre Lituania y Bielorrusia para ayudar a las autoridades lituanas.

De acuerdo con lo descrito por la Comisión, la mayoría de las personas que cruzan a Lituania desde Bielorrusia proceden de Irak, República del Congo, Camerún, Guinea e Irán. 

Borrell trata con ministro iraquí la llegada de inmigrantes a Lituania
Borrell trata con ministro iraquí la llegada de inmigrantes a Lituania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Borrell trata con ministro iraquí la llegada de inmigrantes a Lituania