BMV supera los 52 mil puntos por primera vez en la historia

BMV supera los 52 mil puntos por primera vez en la historia
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) superó esta mañana el nivel de 52 mil puntos por primera vez en la historia, mientras sus contrapartes en Estados Unidos muestran resultados mixtos de cara a la minuta de la Reserva Federal (Fed), la cual se publicará a las 13 horas.

Por su parte, el peso se aprecia tenuemente contra el dólar en medio del sentimiento de aversión al riesgo por el aumento global de casos de Covid-19 y la situación geopolítica, de acuerdo con un reporte que BBVA emitió este miércoles.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV subió a 52 mil 13 unidades en operaciones intradía, dejando atrás el máximo histórico anterior de 51 mil 857 puntos registrado el pasado 29 de julio.

De las 35 empresas más negociadas, Bimbo encabeza las ganancias este miércoles, cuya acción se eleva 3.1%, seguida de Walmart de México, con una subida de 2%.

En lo que va de 2021, la bolsa mexicana suma un rendimiento de 18%, por encima de sus similares en Nueva York.

En la Unión Americana, los inversionistas continúan mostrando cautela ante el avance en contagios de la variante "delta", la posibilidad de menores estímulos y el escenario de elevada inflación, señala Banorte en un reporte publicado esta mañana miércoles.

Este miércoles, de las 10:30 a las 10:40 horas, la Comisión de Cambios subastará 400 millones de dólares considerando un vencimiento de 84 días (12 de noviembre de 2021), con el fin de renovar los vencimientos de financiamiento en dólares subastados en mayo, las cuales forman parte de la facilidad de liquidez utilizando el mecanismo de la línea swap con la Fed de Estados Unidos.

BMV supera los 52 mil puntos por primera vez en la historia
BMV supera los 52 mil puntos por primera vez en la historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      BMV supera los 52 mil puntos por primera vez en la historia