Bloquean autopista Siglo XXI con tierra y provocan accidente

Bloquean autopista Siglo XXI con tierra y provocan accidente
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La acción de protesta de los ejidatarios provocó que un auto se impactara con el montículo de escombros vertido.

Ejidatarios de la zona sur del estado bloquearon con escombros un tramo de la autopista Siglo XXI, correspondiente al municipio de Jojutla, para exigir a los gobiernos federal y estatal cumplimiento al acuerdo de reparar los daños en los ejidos y la indemnización por la rectificación de medidas y parcelas afectadas por terraplenes.
La acción de protesta de los ejidatarios provocó que un auto se impactara con el montículo de escombros vertido en el kilómetro 51+900 de la autopista siglo XXI. El accidente sucedió antes de las 07:30 horas de esta mañana y el reporte indica personas con lesiones.
De acuerdo con el reporte oficial los escombros fueron vaciados sobre el asfalto alrededor de las 11:00 horas por Agustín Medina López y Juan Carlos Leyva, presidentes ejidales de Progreso 7 de Marzo y Tecomalco, Tlaquiltenango, respectivamente, para bloquear la autopista en los kilómetros 51+900 y 27+170.
Los bloqueos con montones de tierra se realizaron ayer en esos puntos de la autopista, a la altura de las casetas.
En declaraciones a la prensa Juan Carlos Leyva Hernández, presidente del comisariado ejidal de Tlaquiltenango, pidió la reparación de canales y caminos que colapsaron.
Desde ayer pidió la comprensión de los usuarios de la autopista y los instó a buscar vías alternas para llegar a sus destinos, ya que las demandas de los ejidatarios afectados con la construcción de esta vía desde el 2004, han sido ignoradas por las autoridades mientras que la autopista tiene más de tres años en servicio cobrando por el paso en esta vía.
El líder ejidal afirmó que decidieron cerrar con montones de tierra para no tener un plantón con los afectados, quienes tienen trabajo en el campo, pero existe el compromiso de realizar guardias.
"Llevamos cuatro años de lucha en demanda de que se paguen y reparen las afectaciones, y el gobierno del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la concesionaria solo se echan la bolita unos a otros y ni una de las partes cumplen", dijo.

Bloquean autopista Siglo XXI con tierra y provocan accidente
Bloquean autopista Siglo XXI con tierra y provocan accidente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bloquean autopista Siglo XXI con tierra y provocan accidente