Banobras autorizó 2 mil 700 mdp para el tramo 4 del tren maya

Banobras autorizó 2 mil 700 mdp para el tramo 4 del tren maya
El Universal / El Tiempo de Monclova

Cuenta con una longitud de 244 kilómetros y se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó el financiamiento por 2 mil 700 millones de pesos para la construcción del Tramo 4 del Tren Maya, de Izamal a Cancún.
 
“En proyectos de infraestructura de gran magnitud, el financiamiento de Banobras resulta imprescindible, toda vez que agiliza la inversión y contribuye a que la obra se lleve a cabo en tiempo y forma, con el objetivo de dar cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024”, dijo el organismo en un comunicado.
 
De acuerdo con Banobras, el crédito se otorgó en las mejores condiciones de mercado y el esquema financiero tendrá como fuente de pago un contrato de obra pública celebrado por el contratista del Tramo 4 con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
 
Así, el tramo 4 Izamal-Cancún cuenta con una longitud de 244 kilómetros y se localizará en los estados de Yucatán y Quintana Roo, y contará con tres estaciones: Chichen Itzá y Valladolid en Yucatán, y El Tintal en Quintana Roo.
 
“En Banobras, es nuestra prioridad financiar proyectos que generan empleo y bienestar; proyectos que contribuyen a detonar el desarrollo, particularmente del sur-sureste del país, para reducir las brechas existentes y generar las condiciones para que las y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida”, dijo el director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

 

Banobras autorizó 2 mil 700 mdp para el tramo 4 del tren maya
Banobras autorizó 2 mil 700 mdp para el tramo 4 del tren maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Banobras autorizó 2 mil 700 mdp para el tramo 4 del tren maya