Avión presidencial despega con destino a Japón

Avión presidencial despega con destino a Japón
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cargado con diversos instrumentos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos en las diversas competencias olímpicas, la tarde de este martes despegó el avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón" del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con rumbo a la capital japonesa.

Fuentes el gobierno federal informaron que a bordo de la aeronave no viaja ningún deportista, puesto que optaron por aerolíneas comerciales.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, la aeronave traslada todo el material deportivo y médico que ocupará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarán en dos semanas.

"Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas en Tokio", indicó.

Se tiene previsto que la aeronave realice una escala en Anchorage, Alaska, donde pernoctará la tripulación para continuar al día siguiente con su destino a Tokio.

El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó a México el 2 de julio tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.

AMLO ofrece el avión presidencial para trasladar invitados a fiestas de lujo

Al reconocer que "nos está costando trabajo venderlo", el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en una reciente reunión que tuvo con directivos de las aerolíneas Delta y Aeroméxico, les ofreció el avión presidencial TP-01 para que pueda ser usado en el traslado de ejecutivos o invitados a fiestas de lujo en el Caribe.

En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador justificó la dificultad de la venta del avión "José María Morelos" al señalar que es "muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo, nos está costando trabajo venderlo".

Avión presidencial despega con destino a Japón
Avión presidencial despega con destino a Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Avión presidencial despega con destino a Japón