Autoridades sanitarias de Monclova esperan notificación sobre abortos

Autoridades sanitarias de Monclova esperan notificación sobre abortos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Será la secretaria de salud estatal quien les confirme los pasos a seguir, en los dos últimos años no registraron casos que ameritaran sanción

La cuarta jurisdicción sanitaria se mantiene en espera de las notificaciones y legales en torno a la despenalización del aborto. Las autoridades sanitarias no reportan casos en al menos los dos últimos años en los que se procediera legalmente por interrumpir la gestación.

El pasado martes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaro inconstitucional la aplicación de sanciones por abortar. La referencia para la declaración fue la legislación de Coahuila. En el código penal vigente del estado se contemplaba hasta 3 años de pena privativa de la libertad a quienes abortaran de manera voluntaria. Sin embargo, también existían casos no punibles para acciones legales contra quien realizara la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Ahora el congreso local debe de recibir la notificación oficial de la SCJN y de no acatar la disposición podrían sufrir consecuencias legales. A su vez el congreso deberá informar a la secretaria de Salud y en consecuencia a las jurisdicciones sanitarias.
Esperan
El doctor Faustino Aguilar titular de la cuarta jurisdicción sanitaria con sede en Monclova indicó que no han recibido aún notificación oficial con relación a los abortos. Explicó además que en el tiempo que lleva como titular de la dependencia no han tenido un solo caso que amerite notificación a las autoridades legales.

Autoridades sanitarias de Monclova esperan notificación sobre abortos
Autoridades sanitarias de Monclova esperan notificación sobre abortos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades sanitarias de Monclova esperan notificación sobre abortos