Autoridades de la Región Centro piden no relajarse ante cuarta ola de COVID-19

Autoridades de la Región Centro piden no relajarse ante cuarta ola de COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Impulsar el uso de cubrebocas, aumentar pruebas y vigilar que no se abandonen los protocolos.

Autoridades del Subcomité de Salud llaman a no bajar la guardia ante el anuncio de una cuarta ola de COVID-19 a nivel mundial, en la temporada invernal. Es necesario seguir aplicando los protocolos de salud para poder contenerla en la Región Centro.

El índice de contagios en la región se mantiene a la baja, solo 5 personas permanecen hospitalizadas al momento. Los resultados se han logrado por el compromiso y responsabilidad de los mismos ciudadanos.
"Las cifras son bajas, son números que hace tiempo no teníamos, tampoco estábamos muy altos pero si había hasta 15 pacientes. Todo es un reflejo también del compromiso de los empresarios en  el desarrollo de actividades y eventos que se realizan de manera responsable", señaló Fernando Gutierrez. Coordinador de Comunicación e Imagen del Gobierno del Coahuila.

Consentimiento. Al presidir la sesión del Subcómite de Salud en la región, el funcionario estatal manifestó que se aprobó la  realización de diversos eventos a realizarse en los meses de noviembre y diciembre.
El 4 de diciembre una fiesta de los noventa con aforo de 250 personas, para el 16 de diciembre un  rodeo en Monclova, una función de box en San Buenaventura el 19 de noviembre.

Agenda. De igual forma en Cuatro Ciénegas se presentó la propuesta para el 10 de diciembre un evento y tres bailes populares los días 13, 24 y 31 de diciembre con aforo de 350 personas. El Conalep Monclova solicitó permiso para celebrar su 40 aniversario con actividades, una semana de eventos que estarán controlados por el sub Comité de Salud.
Para el 20 de noviembre se autorizó un  festival revolucionario en club campestre Country Club con aforo 350 personas. Un festival de danza el 4 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con afluencia de 630 personas.

Presentación. "La primera carrera 21 que se llevara cabo este fin de semana 13 y 14 de noviembre, con la participación de mil 700 corredores lo que va generar una derrama económica importante en el municipio de Monclova".El 18 de noviembre en estadio Monclova se realizara un festival revolucionario con aforo de 750 personas y un concierto el 5 de diciembre en el mismo recinto con la presentación de  Alfredo Olivas, Lalo Mora y Arnulfo Junior  y afluencia de 5 mil 260 personas.
Escolares. Con respecto al sector educativo, informó que ya se realizan pruebas piloto para la reactivación de las cooperativas (tiendas) en las escuelas públicas en la Región Laguna.
"Se va a  verificar y coordinar de ahí aplicarlo en el resto del estado, lo mismo con las actividades físicas y culturales en planteles educativo, ya se hicieron pruebas en escuelas y eso nos va ayudar para empezar en enero con todas las instituciones del estado".

Previsión. Aclaró que la organización de eventos no ha generado propagación de contagios "se están aprobando de mayor tumulto, todos se hacen bajo control estricto, algo que se viene desarrollando desde hace más de un año. No hay que adular una mala racha para Coahuila y la región.

Autoridades de la Región Centro piden no relajarse ante cuarta ola de COVID-19
Autoridades de la Región Centro piden no relajarse ante cuarta ola de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades de la Región Centro piden no relajarse ante cuarta ola de COVID-19