Autoridades conmemoran 211 años de la Independencia de México

Autoridades conmemoran 211 años de la Independencia de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

Colocan ofrenda floral y montan guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo

CASTAÑOS, COAH. - Autoridades municipales a través del departamento de Educación y Cultura realizó la ceremonia cívica en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Durante el acto cívico se entonó el himno nacional mexicano y el coahuilense, enseguida honores a la Bandera a cargo de la Escolta de Seguridad Pública acompañada por la Banda de Guerra del Profesor Brayan de Jesús Gámez Muñoz, así mismo el juramento a la bandera fue a cargo de Laura Leticia García Lugo.
Autoridades encabezadas por el alcalde Enrique Soto colocaron una ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el monumento de Don Miguel Hidalgo I. Costilla Padre de la Patria.
Reseña 
La reseña histórica estuvo a cargo de Ariana Elizabeth Ortiz Morales quien al hacer uso de la voz refirió que la Independencia Nacional de México marco un precedente sin igual, también expresó que Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Ignacio Aldama, Mariano Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez son figuras estelares de valor fundamental en el inicio y desarrollo del movimiento independentista.
En el evento también estuvieron presentes María del Carmen Moreno Ramos, presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, María del Socorro Martínez Barrón, Regidora de Educación y Cultura, Dora Alicia Menchaca Sandoval, presidenta de la Junta Patriótica, Luis Alfonso Pinales Castillo, director de Seguridad Pública.

Autoridades conmemoran 211 años de la Independencia de México
Autoridades conmemoran 211 años de la Independencia de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Autoridades conmemoran 211 años de la Independencia de México