Aumenta demanda del transporte 15%, se quejan choferes

Aumenta demanda del transporte 15%, se quejan choferes
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Pese al semáforo verde epidemiológico la ciudadanía aún tiene miedo salir

FRONTERA, COAH.- Incrementa en un 15% la demanda del transporte intermunicipal, luego del cambio a verde del semáforo epidemiológico y la vacunación del sector del adulto mayor. 

José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad, reveló que en la última reunión con el representante de transportistas de la ruta de las colonias Diana Laura y Morelos, así como el ejido 8 de Enero se le dio a conocer el mínimo incremento de usuarios para el transporte intermunicipal. 

Del 100% solamente se ha registrado un aumento del 15% de usuarios del transporte público y aunque no se ha normalizado la circulación de la ruta, los choferes argumentan que esperan un incremento en las próximas fechas debido a las pasadas campañas de vacunación. 

Aún con este incremento de usuarios lo cual es favorable para los transportistas, solamente logran cubrir lo esencial del hogar y gastos personales además de tener que pagar de su bolsillo el combustible, refacciones y renta del transporte.

El funcionario, dijo que todo esto es una afectación económica  la cual han enfrentado desde hace un año, en caso que continúe en incremento el porcentaje de usuarios, los transportistas ven en un plazo de uno a dos meses un aumento del 80% en operaciones normales. 
Autoridades de salud, municipales  y empresarios  han comentado en diversas entrevistas que la reactivación económica en la región tardará al menos lo que resta del año.
La baja de usuarios del transporte público entre ellos los taxistas se revertiría solo con el regreso a clases.

Aumenta demanda del transporte 15%, se quejan choferes
Aumenta demanda del transporte 15%, se quejan choferes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta demanda del transporte 15%, se quejan choferes