Así pueden vacunarse contra la influenza en CDMX

Así pueden vacunarse contra la influenza en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

La secretaría de Salud capitalina, a cargo de Oliva López Arellano, enfatizó que la vacuna hace efecto completo a los 14 días.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) informó que la población de 5 a 59 años que padecen de alguna comorbilidad podrá acudir a partir de mañana 21 de noviembre a recibir su dosis contra la influenza.

A través de un comunicado de prensa, se precisó que esta población podrá acudir en alguno de los 200 centros de salud de la dependencia de 08:00 a 15:00 horas.

Indicó que del 3 de noviembre que inició la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza, en la Ciudad de México han aplicado la dosis a 535 mil 770 personas, entre integrantes del sector salud, menores de 6 meses a 4 años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y adultos mayores de 60 años.

 La campaña de vacunación está dirigida principalmente a cinco grupos prioritarios y fueron programados en etapas de tal forma que no se registraran aglomeraciones en las unidades médicas, tal y como ocurrió con la de Covid-19.

La secretaría de Salud capitalina, a cargo de Oliva López Arellano, enfatizó que la vacuna hace efecto completo a los 14 días, por lo que es importante acudir a recibir su biológico para estar protegidos en la época de invierno, y aunque la campaña concluye el 31 de marzo de 2022, se espera inocular a la mayor parte de los capitalinos de estos cinco grupos antes de que concluya el 2021.

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su compromiso con la población para que puedan ejercer su derecho a la salud de manera gratuita y agradece a la población por ser parte activa al respetar fechas y condiciones vulnerables de otros.

Así pueden vacunarse contra la influenza en CDMX
Así pueden vacunarse contra la influenza en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así pueden vacunarse contra la influenza en CDMX