Asegura el IMSS que dio respuesta a huelguistas en Monclova

Asegura el IMSS que dio respuesta a huelguistas en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señalan que ya fueron atendidos desde mayo

Con relación a la nota sobre el reclamo de IPP por parte de pensionados de la agrupación CONA, quienes aseguran que no se les ha dado respuesta a sus solicitudes de pensión, la Oficina de Representación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa:

Al señalar que todas las pensiones, incluidas las de Incapacidad Permanente Parcial (IPP) se otorgan en apego a lo establecido en la Ley del Seguro Social y la Ley Federal del Trabajo, aseguran que, en abril el grupo de personas se reunió con funcionarios del IMSS Coahuila para solicitar la valoración de doce adultos mayores a fin de que les fueran otorgadas nuevas IPP.

Once de los actos reclamados se resolvieron como improcedentes debido a que se encuentran fuera de conservación de derechos y a que sus patologías son de origen degenerativo y no se logró encontrar antecedente de exposición relevante en alguna de las empresas en que laboraron.

Sólo uno de los doce planteamientos resultó en conservación de derechos para iniciar el trámite de valoración y a la fecha se encuentra en curso de notificación.

El Subdelegado del IMSS en la Región Centro, Luis Enrique Martínez Cedillo, invitó a los integrantes de CONA a celebrar una reunión para escuchar los nuevos planteamientos, -toda vez que los establecidos el 12 de abril quedaron atendidos y resueltos-, a lo cual se negaron sin emitir argumento alguno.

Ante los medios de comunicación el activista Antonio Martínez Alvarado aseguró tener una lista de 140 personas que demandan una IPP, en ese sentido el IMSS se mantiene en disposición de abordar cada uno de manera de individual, tan pronto se presenten los nombres y números de contacto.

Asimismo, señalan que la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila mantiene el interés de escuchar y responder a las inquietudes de los peticionarios, tal y como se ha hecho en otras ocasiones, y de emitir respuesta con estricto apego en los ordenamientos legales.

Asegura el IMSS que dio respuesta a huelguistas en Monclova
Asegura el IMSS que dio respuesta a huelguistas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura el IMSS que dio respuesta a huelguistas en Monclova