Aprueba Congreso de Oaxaca 8mmdp más en presupuesto para 2022

Aprueba Congreso de Oaxaca 8mmdp más en presupuesto para 2022
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Congreso de Oaxaca aprobó un total de 83 mil 808 millones 199 mil 57 pesos para el Ejercicio Fiscal 2022, lo que representa un incremento de 8 mil millones de pesos en comparación del presupuesto aprobado para 2021; además, no se contempla el aumento de impuestos, destacaron integrantes de la 65 Legislatura local.

De acuerdo con Freddy Gil Pineda, presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Congreso, los dictámenes respectivos se firmaron por unanimidad, porque hubo diálogo, opiniones y consensos abiertos, sin arbitrariedades ni autoritarismo.

"Hoy tenemos un resultado para Oaxaca, estímulos fiscales, cero aumentos a los impuestos y también no hay más impuestos para Oaxaca, eso es lo más importante y rescatable de estos dictámenes", declaró.

Reyna Victoria Jiménez Cervantes, diputada integrante de la comisión, celebró que el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas y afromexicano esté en proceso de cumplirse, mediante el trabajo realizado en la construcción del Paquete Económico 2022 y su aprobación.

En tanto la legisladora Ysabel Martina Herrera Molina, reconoció al Congreso por aprobar una modificación al artículo 10 de la iniciativa de Ley de Ingresos, para evitar una subestimación e incluir los ingresos faltantes a fin de obtener un incremento en la proyección de las participaciones, que se prevé, sean aplicadas en gastos e inversión social para el bienestar de la ciudadanía.

Según la legisladora Tania Caballero Navarro, se trata de un presupuesto sólido y sin nuevos impuestos para el siguiente año, "con la aprobación de estas leyes, damos un sentido social al uso de los recursos públicos y reafirmamos nuestro compromiso de mantener finanzas sanas para nuestro Estado".

Mientras que Yesenia Nolasco Ramírez destacó el compromiso de la 65 Legislatura local para realizar las gestiones de acuerdo con las necesidades y la realidad que viven las personas habitantes de Oaxaca.

El presupuesto de egresos autorizado para el siguiente año, tiene un incremento de más de ocho mil millones de pesos, a comparación del año 2021, para el cual se autorizó un presupuesto de 75 mil 193 millones 98 mil pesos, lo que representa un aumento del 11.45%.

 

Aprueba Congreso de Oaxaca 8mmdp más en presupuesto para 2022
Aprueba Congreso de Oaxaca 8mmdp más en presupuesto para 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aprueba Congreso de Oaxaca 8mmdp más en presupuesto para 2022