Analizan si ataques con drones pueden ser considerados terrorismo

Analizan si ataques con drones pueden ser considerados terrorismo
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario estatal ratificó que en el operativo de El Aguaje dos elementos resultaron lesionados y no hubo ningún fallecido

MORELIA, Mich.,-El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, informó este miércoles que hay indicios de que los ataques a policías estatales en el municipio de Aguililla fueron con drones cargados con explosivos C4.

De confirmarse, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que ese tipo de atentados son considerados como actos terroristas por las características y el uso de ese tipo de explosivos.

Explicó que el artefacto explosivo utilizado contra los elementos de la Policía Michoacán fue realizado con un equipo no tripulado conocido como dron.

"En este caso tenemos información que pudiera tratarse de material explosivo conocido como C4 y de comprobarse, sin duda encuadraría en una conducta que el Código Penal señala como terrorismo".

Israel Patrón dijo que ya tenían antecedentes de esos y otros artefactos que utilizan los criminales como granadas de fragmentación y los fusiles (Barrett) calibre .50 de uso exclusivo del Ejército.

El funcionario estatal ratificó que en el operativo de El Aguaje dos elementos resultaron lesionados y no hubo ningún fallecido.

Patrón Reyes informó que este miércoles nuevamente amanecieron dos caminos trozados de esa zona de la Tierra Caliente y que ya trabajan para repararlos.

Expuso que el problema mayor de ataques a las vías de comunicación en Aguililla se encuentra de la comunidad de El Terrero, hacia la tenencia de El Aguaje.

El titular de la SSP mencionó que aproximadamente son 40 kilómetros de ese tramo carretero que se ha visto sujeto de daños a las carreteras.

"El operativo que tenemos desplegado es de 250 elementos, de tal forma que posicionamos en Aguililla (cabecera) algunos y otros en El Terrero y El Aguaje", destacó.

Analizan si ataques con drones pueden ser considerados terrorismo
Analizan si ataques con drones pueden ser considerados terrorismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan si ataques con drones pueden ser considerados terrorismo