Análisis a Tiempo: Verónica y su tercero informe

Análisis  a Tiempo: Verónica y su tercero informe
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Verónica y su tercero informe

A  mitad de su labor legislativa, la Senadora por Coahuila Verónica Martínez dio a conocer su tercer informe de resultados desde la ciudad de Piedras Negras donde destacó cada uno de los trabajos que ha ejecutado a favor de los coahuilenses, con quienes se comprometió a seguir trabajando e impugnando para lograr mejores presupuestos federales para continuar con un mejor desarrollo y oportunidades de empleo.

En su informe dio a conocer y detallo puntos como  la ratificación del T-MEC, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; la seguridad pública y mejores condiciones laborales para los mexicanos. El trabajo legislativo que ha impulsado en la Cámara Alta en materia de equidad de género y erradicación de la violencia de género, salud de las mujeres, derechos de las niñas y niños, bienestar animal, salud mental y prevención del suicidio entre muchos otros más en los que ha trabajador como legisladora.

Hay una cosa que se le tiene que reconocer a Verónica Martínez y es el interés que muestra a los problemas sociales que le hacen saber a cada región de Coahuila a la que asiste y en su informe se comprometió a seguir recorriendo el estado manteniéndose siempre cerca de la gente.

Los senadores regularmente nos tenían acostumbrados a que no se les veía durante su sexenio, quizá para muchos pasaban desapercibidos, pero la senadora priista ha demostrado que una de las principales actividades realizadas ha sido luchar por las necesidades de las mujeres y los sectores más desprotegidos de la población.

Es cierto que muchos tienen la idea de que la senadora está haciendo bien las cosas porque aspira a tener más cargos públicos, pero cuando se hacen bien las cosas, que importa cuantos caros se tengan, además nos muestran una vez más las mujeres que en la política nos dejan un mejor sabor de boca que muchos varones.

Se veía venir
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 aprobado durante la madrugada de este lunes viene justo como se esperaba,  sin nada para Coahuila, cero en en programas de inversión y proyectos en renglones carreteros, de educación, salud y medio ambiente. Otra de las cosa que se tenían previstas es que Morena, el Partido Verde y el PT avalaran al PEF 2022. De las mil 994 reservas que presentó el PRI y PRD, todas y cada una fueron desechadas. Y como no si la discusión que se aventaron superaron las 50 horas continuas.

Este presupuesto contempla una asignación de 2 mil 299 millones de pesos para Coahuila, sin contabilizar el proyecto de Agua Saludable por La Laguna, en donde se consideran 2 mil 300 millones. En cuanto a obras y proyectos para esta entidad vienen en ceros y se puedne  mencionar, como: La modernización de la carretera federal 57 en el tramo Monclova-Sabinas; y no se contempla recursos para los estudios de pre inversión para el Tren Suburbano Coahuilteca de Derramadero a Ramos Arizpe, ni el Tren Interurbano Saltillo-Monterrey. 

Adempas existen asignaciones repetidas porque nos e liberaron los recursos en su momento 195 millones de pesos para construcción, ampliación remodelación de clínicas del IMSS en Torreón y Monclova, pero realmente en cuanto a  Monclova, han pasado muchos años que se habla de lo mismo y no sucede.

Análisis  a Tiempo: Verónica y su tercero informe
Análisis a Tiempo: Verónica y su tercero informe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: Verónica y su tercero informe