ANÁLISIS A TIEMPO... SIGUE FALTANDO YUCEL…

ANÁLISIS A TIEMPO... SIGUE FALTANDO YUCEL…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

SIGUE FALTANDO YUCEL…
Han pasado tres meses desde que la impunidad pesa más que la vida de un inocente y tal parece que las autoridades sólo se hacen de la vista gorda cuando se trata de defender a los suyos y darle carpetazo a un asunto donde se puede destapar una cloaca de corrupción.
Fue un accidente en el que debió surgir un presunto responsable y que además debió enfrentar la justicia como lo han hecho todos en accidentes similares, pero algo ocurrió que los agentes de Control de Accidentes perteneciente a Seguridad Pública lo dejaron en libertad, como si ellos fueran la autoridad competente, mucho se ha dicho de este caso, incluso que presuntamente hubo un buen “moche” de por medio; un jugoso negocio redondo que es repartido con altos mandos y al manejarse nombres, las autoridades sólo comenzaron a hacerse de oídos y vista gorda para intentar aminorar un problema que se les descontroló y se les fue de las manos.
Sin embargo, se salieron con la suya, porque a pesar de todos los reclamos y denuncias de los padres del menor que lamentablemente murió en el accidente, no se logró la celeridad del caso por parte de las autoridades competentes, no hubo responsable y todo lo dejaron a la deriva como si la intensión fuera que se enfriara el caso para que a todos se les olvidara.
Para mala suerte de las autoridades, existe una familia que no se le olvida la impune muerte de Yucel y qué aunado al dolor tan fuerte por su partida, les duele también que no se haga justicia y pesa mucho más la corrupción de funcionarios y servidores públicos que la vida de los ciudadanos y por ello nuevamente se dieron reclamos a través de manifestaciones en las que se siguen exigiendo justicia, pero desgraciadamente, son voces que seguirán llegando a oídos sordos porque ese justamente es nuestro país, la esencia de nuestras autoridades y pareciera que esto no va a cambiar.
QUE TIREN LA PRIMERA PIEDRA…
Si de algo se quejan los candidatos políticos, es de la competencia desleal que sienten ante sus adversarios, denunciando siempre la compra de votos y de conciencias a través de despensas o cualquier tipo de obsequios; ciertamente no es un tema nuevo y que asuste a nadie considerando la forma en la que siempre se manejan los partidos, pero lo extraño es que todos lo hacen y al mismo tiempo denuncian y señalan a sus adversarios.
Ayer el candidato Fuerza México, detuvo una camioneta llena de despensas, pero no había ningún logo, lo que no se duda es que fueran de un partido político, ya sea rojo, azul, verde, morado etc. etc. pero lo cierto es que deberían manejarse con cordura considerando que todos lo hacen, copiaron la más baja y burda estrategia para llegar al electorado y esperar convencerlos con estas dádivas para conseguir el voto.
Esto sólo refleja que no existe verdadera capacidad en los candidatos para persuadir al electorado con verdaderas propuestas y así lograr ese convencimiento que tanto hace falta, y esto justamente se vino en cascada desde que se eliminó la democracia interna en los partidos, desde el momento en que pudieron más los compadrazgos que la verdadera decisión de una militancia.
Hoy, escuchar a un candidato, es escuchar a un merolico repetitivo que hace las mismas actividades trilladas que se miran en cada campaña, sin lucir ese plus extra que se requiere o que simplemente sólo lo puede tener un buen líder, un candidato nato que nació justamente con el Don de servicio y no con el compromiso de regresar todos los favores de campaña una vez que se llegue a la silla “voladora”.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO... SIGUE FALTANDO YUCEL…
ANÁLISIS A TIEMPO... SIGUE FALTANDO YUCEL… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO... SIGUE FALTANDO YUCEL…