Análisis a Tiempo... SIGUE EN LA MIRA

Análisis a Tiempo... SIGUE EN LA MIRA
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

SIGUE EN LA MIRA

El llamado magnate de acero Alonso Ancira Elizondo sigue en la mira de las autoridades federales, y aunque sus flamantes abogados lograron sacarlo de la cárcel, quizá cometió un error o fue una decisión acercada el que haya salido del país. Por un lado sabía perfectamente que buscarían la manera de girar otra orden de aprehensión y por la otra moverse a un país donde no haya extradición, como lo han hecho varias personalidades para evitar que los atrapen la justicia mexicana.
La unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través de su titular Santiago Nieto, informó que analizan volver a ordenar la orden de captura contra Ancira Elizondo por haber salido del país considerándolo como huida del país y por supuesto entre sus declaraciones señala como argumento que de no combate la corrupción política, la delincuencia podría seguir operando refiriéndose al caso Agronitrogenados.
Una vez que Ancira logró salir de la cárcel en México, se supo que las autoridades federales no se iban a quedar con los brazos cruzados y buscarían la manera de regresar al empresario acerero tras de las rejas. Aunque no se descarte la culpabilidad que pudiera tener el empresario en el caso de la compraventa de la planta de fertilizantes, la pesada y dolosa mano del gobierno contra este empresario no se puede ocultar.
La UIF mantiene congeladas las cuentas de Ancira y desde su liberación, solo permitieron que se usaran las cuentas de Altos Hornos de México para que la empresa siga operando con pagos de acreedores, accionistas, trabajadores, entre otros, aunque en los acreedores difícilmente AHMSA podría cubrir los pagos a proveedores que superan los mil millones de pesos.
Resulta completamente interesante escuchar a la Unidad de Inteligencia Financiera hablar de corrupción,  de atacar de raíz y por varios flancos este problema, pero la pregunta es ¿Porqué solo se actúa con unos mientras que otros son intocables?
Por supuesto que la impunidad y alta corrupción es el problema más grande que tiene México, y no todos los responsables son los que llegan a los tribunales. Cuando cae un pez gordo es porque va en contra de los intereses que tienen los actuales gobiernos, es el cuento de siempre, cuando se cambia la bancada en el poder presidencial los que eran privilegiados son perseguidos y viceversa.
Por su parte Altos Hornos de México no marcó ninguna postura  oficial como respuesta ante la posibilidad de recapturar a su accionista mayoritario y aunque solo es una probabilidad sería por demás obvio que no existe ninguna orden de aprehensión.
IMPACTO
Aunque mucho se ha hablado sobre la regularización de autos extranjeros que circulan de forma ilegal en este país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo hizo para seguir ganando adeptos e intentar elevar su simpatía principalmente con los "amlovers" y con aquellos que le pueden aplaudir estas decisiones, pero siempre de la mano con su orgullo mal entendido de hacerlo de forma autónoma, es decir, sin consultarlo con los gobernadores ni escuchar el beneficio y el impacto que esta regularización puede traer.
Los mandatarios estatales tienen la visión muy clara de sus entidades, saben que le duele a su estado y como poder coordinarse con la autoridad federal para manejar cada ley, programa o propuesta para un mejor resultado o beneficio.
El principal perjuicio será para el sector automotriz y el impacto directo pudiera ser en el empleo y de ahí se pudiera desencadenar una serie de perjuicios que tendrán que soportar los gobernadores, a los cuales les preocupa mucho más el desempleo que se pueda generar que tapar los baches que se forman en las 
entidades.
En innegable que la acción es parte de proyecto igualitario de AMLO y seguir atacando el sistema capitalista.  

Análisis a Tiempo... SIGUE EN LA MIRA
Análisis a Tiempo... SIGUE EN LA MIRA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... SIGUE EN LA MIRA