Análisis a Tiempo... Resultados sorpresivos

Análisis a Tiempo... Resultados sorpresivos
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

RESULTADOS SORPRESIVOS…

Concluyó un ejercicio electoral 2021 en Coahuila que demostró que quien manda es el electorado, y es que los ciudadanos dieron una cátedra a todos los candidatos al demostrarles que en las urnas no existen la tendencia y mucho menos el montón de gente que presuntamente los apoyó.

Comencemos con las alcaldías de la región Centro y que mejor que iniciar por Monclova donde los resultados son bastante cerrados, la diferencia se mantuvo siempre entre los mil y ochocientos votos a favor de Mario Dávila del PAN contra Guadalupe Murguía del PRI, el primero salió a celebrar un triunfo que le costará en los tribunales, mientras que la del tricolor nunca llegó a su partido y quien tuvo que dar la cara fue el mismo presidente local del partido Alberto Medina, quien confirmó que esperarán los resultados oficiales.

Por el lado del Frontera, quien celebró con bombo y platillo fue el candidato de MORENA, Roberto Piña, quien se proclamó ganador al llevarle una ventaja considerable a la candidata del PRI Bella Alemán, que nuevamente sufrió el descalabro electoral ante su segunda derrota en la búsqueda de la alcaldía de la ciudad del riel.

Nadie esperaba que MORENA lograra este triunfo en Frontera, pero el ciudadano dio su última palabra al decidir en las urnas, confiaron en un Roberto Piña y MORENA, como lo hicieron hace años al votar por el PAN, donde por cierto la candidata en ese tiempo por el PRI, también era Bella Alemán.

Y hablando de traiciones, otra de las candidatas que pasó por este amargo resultado en la jornada de ayer, fue la candidata por la alcaldía de Sacramento, Yajaira Reyna, quien ciertamente trabajó muy duró en campaña donde parecía que obtendría el triunfo, pero en las urnas fue todo lo contrario y se lo arrebató un PRI con la candidata Wendolin Ovalle.

Castaños, fue otro de los que dio la sorpresa, y es que durante los 60 días de campaña todos juraron y perjuraron que el PRI se llevaría de calle la elección de la alcaldía y desde hace mucho cantaron victoria con el candidato Rolando González, y no es que tuviera la fuerza ni el perfil idóneo para dirigir las rienda de este municipio como autoridad local, sino que Castaños, es una ciudad donde el priismo está muy arraigado y difícilmente se le puede quitar del poder, pero tuvo que ser MORENA, quien también diera la sorpresa al tomar ventaja en el conteo previo.

Muchos comenzaron a atribuirle este cambio, al efecto López Obrador y quizá tengan razón, porque Castaños en un Municipio de 24 ejidos, de los cuales la mayoría de las personas son de edad avanzada y reciben pensiones de la federación y por supuesto son los que más participación tienen en los ejercicios electorales.

Cuatro Ciénegas no se queda atrás y Yolanda Cantú fue otra de las que también perdió y el PRI la aventajó con muchos votos que se convirtieron en una aplanadora para la alcaldesa con licencia, pero el PRI también lo hizo en los municipios de San Buenaventura, Lamadrid, Sacramento y Nadadores.

En la diputación por el distrito tres, hasta ayer lo venía ganando Cristina Amezcua que permanecía por encima de Melba Farías de MORENA y a su vez, esta también aventajó a Alfredo Paredes del PAN, pero de igual forma prefirieron esperar a los resultados oficiales.

Por cierto, con todo y las críticas que ha tenido la federación, los resultados en diputaciones seguirá conservando la mayoría en el Congreso.

 

[email protected]

 

Análisis a Tiempo... Resultados sorpresivos
Análisis a Tiempo... Resultados sorpresivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Resultados sorpresivos