Análisis a Tiempo... POQUITA CORDURA…

Análisis a Tiempo... POQUITA CORDURA…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

POQUITA CORDURA…
Fue sorprendente ver al sistema eclesiástico habar del aborto, peor aún a un sacerdote proponer que se asesine a todas las mujeres que por alguna razón recurran al aborto.
Todos tienen el derecho de duda, pero fue asombroso ver como las redes sociales se tupieron con todo tipo de comentarios con la declaración de este Sacerdote, quien no conforme con sus palabras, agregó que esas mujeres que abortan ya no sirven para nada, que están huecas tanto moral, física y psicológicamente.
Por supuesto que enardeció aún más a una sociedad molestia con la decisión de la Suprema Corte de Justicia y peor con la reacción de la parte religiosa que ofendió a muchas mujeres.
Indudablemente la mesura debió prevalecer en el sacerdote, pero hay algunos padres que por hacer llamativa su homilía tocan temas que sin duda se salen de las manos.
Donde sí se pasó fue al invitar a los feligreses a asesinar a las mujeres que abortan y lo mismo a las familias para que lo hagan con sus hijas al interrumpir el embarazo y para colmo había un video de esta misa, de las palabras del clérigo, pero como era de esperarse fue borrado. Sin duda la Iglesia católica por supuesto que tiene poder y mucho apoyo por parte de muchos sectores sociales, empresariales e incluso gubernamentales que meten las manos al fuego en cualquier error garrafal como este.
A la Iglesia no le quedó de otra más que ofrecer una aclaración pública con la presencia del padre Llamado Lázaro, hasta perdón pidió el padrecito a todos los que se sintieron ofendidos, dijo que todo fue un mal entendido.
Lo que no entiendo es como los Sacerdotes opinan de todo, hablan fuerte y sin reserva ante las injusticias, pero cuando se trata de temas en los que se ve su sociedad involucrada callan. 
Un ejemplo sería los casos de Sacerdotes pederastas, tema que jamás se escucharía en una homilía.
Nadie estamos exentos de la crítica.

Decepciones…
La tristeza comienza a abundar por cada rincón y oficina del ayuntamiento de Monclova al acercarse la retirada. Les quedan solo tres meses y muchos de ellos saben que no tendrán la oportunidad de seguir dentro del sus posiciones, el rumor de renovar la administración con el alcalde electo Mario Dávila es fuerte.
Hay quienes señalan que al doctor no le convencen muchos de los directores que manejan los diferentes departamentos, y es que algunos desde hace mucho han jalado agua a su molino, otros si han hecho buena chamba, pero dicen por ahí que el borrón será parejo.
Tampoco ha quedado definidas las carteras que tendrán los diferentes directores, aunque hay una en disputa, todavía no hay nada para nadie a pesar de que ya comienzan las reuniones privadas con el equipo que tendrá Dávila para demostrar en su segunda oportunidad al frente de un municipio.


[email protected]

Análisis a Tiempo... POQUITA CORDURA…
Análisis a Tiempo... POQUITA CORDURA… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... POQUITA CORDURA…