Análisis a Tiempo... Politización

Análisis a Tiempo... Politización
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

POLITIZACIÓN …

Uno de los efectos para que MORENA esté logrando la aceptación y votos del electorado, es justamente la estrategia de politización y aunado a los programas de becas que han empleado a los adultos mayores y en los jóvenes, no cabe duda que han sabido manejar el tema de la aplicación de vacunas antiCovid.

En muchas ocasiones diferentes políticos opositores al Movimiento de Regeneración Nacional, han pedido que esta vacunación no sea politizada, pero es algo completamente imposible y en la capital del estado comienza a ponerse candente este tema entre el alcalde Manolo Jiménez y el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Este último acusó al alcalde saltillense de sabotear la vacunación que se está llevando a cabo en aquella ciudad de la Región Sureste, argumentando además que lo hace a través de suspensión de apoyos, manifestaciones y desorden vial, respondiendo el alcalde que deje de politizar los temas de vacunas y se concentre en la agilización de la inoculación.

Pero a final de cuentas los de MORENA han sabido manejar muy bien los temas de apoyos sociales y hoy la vacunación contra el Covid, de manera tal que siguen ganando adeptos y eso lo reflejan los resultados de elecciones como las que se vivieron recientemente.

Se encargaron de darle una imagen de cambio al partido y de apoyos que verdaderamente aterrizan al beneficiario, supieron sazonar el “mole” al gusto del mexicano, darle migajas para que ceda el poder, pero la culpa no es de nadie, sino del propio mexicano.

Pareciera que no les ha quedado claro que nuestro país, no requiere presidentes que den despensas, becas o cualquier otro apoyo, sino gobernantes que se dediquen a crear oportunidades donde la gente pueda aprovechar y crecer obteniendo mucho más que cualquier tipo de apoyo.

 

ESTÁN DESPERTANDO…

Los que comienzan a quitarse la venda de los ojos son los priistas, pero los de abajo y por supuesto los de empuje y verdadero trabajo, y es que en nuestra columna anterior mencionamos las flaquezas y constantes derrotas consecutivas derivada de factores que están a simple vista.

Algunos que forman parte de la militancia en el tricolor han comenzado a alzar la voz, pidiendo que se haga una limpia total al partido y que quite a todos los directivos la cúpula que solamente le hacen daño y perjuicio en lugar de obtener beneficios.

Y desgraciada o afortunadamente los últimos resultados son números que respaldan estas peticiones, el PRI quedó en manos de los mismos manipuladores de siempre y que hoy están completamente reprobados y así no quieren ni están dispuestos a soltar las riendas del tricolor sin importar que sean perdedores ni cuantos descalabros sigan obteniendo, mientras ellos estén conectados con las altas esferas estatales y nacionales, el resto no importa.

Es por ello que difícilmente los priistas que, si traen la camiseta bien puesta, puedan derrumbar a una mafia que se ha apoderado del partido que por sus caprichos terminarán en la lona en las siguientes contiendas electorales.

 

[email protected]

Análisis a Tiempo... Politización
Análisis a Tiempo... Politización 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Politización