Análisis a tiempo... Parque

Análisis a tiempo... Parque
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

PARQUE ACERO…
Dicen que cuando no se dan las cosas por un lado pueden aterrizarse por el otro y es lo que hoy se ve en Monclova y la región centro en tema de inversión para que llegue la tan esperada diversificación empresarial.
La buena noticia que pone la esperanza de la reactivación económica es sin duda el complejo industrial que tendrá la ciudad y lo mejor es que será a corto plazo con una inversión de 1500 millones de pesos. Esta cantidad podrá construir 43 espacios o naves como se les conoce, para que nuevas empresas puedan llegar a instalarse en esta región.
El visionario tiene nombre y apellido, Rafael Garza Treviño, es de la ciudad de Monterrey, Nuevo León y por supuesto tendrá alguna poderosa razón para haber puesto la mira en esta región.
La construcción del parque está estimada en tres partes y la prueba más contundente de que será una realidad, es que en octubre inician los primeros trabajos en el mes de octubre. Como primera inversión sería algo así como 500 millones de pesos.
No olvidemos que existen otras inversiones como ampliaciones de empresas que se vendrán a sumar a esta recuperación para la región centro como un detonante completamente importante.
La luz al final del túnel que tanto han mencionado como frase tanto empresarios y funcionarios públicos, hoy sencillamente sí es una realidad, este “parque acero” si es en realidad una luz de esperanza para que vuelva ese flujo económico que prevalecía en la región.
Una vez que se concrete este complejo industrial, solo faltaría un ingrediente importante, la promoción nacional e internacional, donde seguramente la mano de las autoridades estatales serán la clave para aterrizar nuevos inversionistas que puedan hacer uso de estas naves. 
Altos Hornos por su parte intenta hacer lo propio, desde que echaron atrás la compraventa del 55 por ciento de las acciones de la familia Ancira, se busca echar a andar nuevamente la empresa, regresar a la producción en toneladas diarias como en sus mejores momentos.
Aún y a pesar de que le lleve muchos años o simplemente AHMSA tenga sus días contados, ya no asusta tanto, una ciudad y una región en realidad no depende de ninguna empresa. Se tiene que revolucionar y reinventarse, pero jamás morir. Ha sucedido y volverá a suceder en cualquier parte.
Población en descenso
México ha sido un país que se ha caracterizado por el incremento de su población, pero por increíble que parezca el número de nacimientos descendió en un 22.1 por ciento en comparación con el año anterior. Esto de acuerdo a las estadísticas de Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
No pudiera hablarse de conciencia considerando que estos datos se reflejan o coinciden dentro las fechas de la pandemia del COVID-19, es decir que el temor influyó más que la sensatez.
Al menos el porcentaje de esta disminución prefirió abstenerse por los riesgos que representa el contagio, no solamente para la mujer en estado de gestación, sino también para el producto.

[email protected]

Análisis a tiempo... Parque
Análisis a tiempo... Parque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Parque