Análisis a Tiempo... Pandora Papers

Análisis a Tiempo... Pandora Papers
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Pandora Papers

La investigación realizada por un grupo de periodistas que denominaron Pandora Papers a destapar una tremenda cloaca en la que se ven involucrados políticos y empresarios que siguen amasando fortunas moviendo sus millones a paraísos fiscales, pero no se puede hacer esto solo, sino que tiene que existir una colaboración y es nada más ni nada menos que con los propios bancos, asesores y  en algunos casos hasta despachos legales.
La filtración masiva arrojó que fueron 11.9 millones de documentos los que se filtraron y no podía faltar la cereza en el pastel de Coahuila y se llama Armando Guadiana Tijerina, actual Senador y empresario minero que ha intentado por mucho cuidar su imagen para figurar dentro de la política, pero ahora todo el castillo de arena que creó se vino a derrumbar al descubrirse sus sociedades de papel para adquirir lujosos bienes inmuebles.
Por mucho que su equipo de comunicación e imagen intentó desmentir tal situación, el golpe estuvo dado y el mensaje +fue bastante claro. Lo más cómico fue la entrevista que le hicieron al Senador en CDMX, donde no le quedó de otra que enfrentar a la prensa sobre el escándalo de Pandora Paper, respondiendo el funcionario y empresario con sangre de atole que ni siquiera se había dado cuenta.
Curiosamente la situación no paró ahí, y quienes continuaron en el ojo del huracán dentro de esta investigación fueron los Legionarios de Cristo.  Se les descubrió una red opaca de fideicomisos y empresas subsidiarias que operan desde un paraíso fiscal. Aunque parezca increíble, así lo arroja los Papeles de Pandora.
El tema ha causado enorme polémica entre los defensores de esta congregación religiosa que sin l dudas se niegan a creerlo.

PLATAFORMAS
La caída de las aplicaciones  de WatsApp, Facebook e Instagram por más de siete horas provocaron  perdidas millonarias de 7 mil millones de dólares para Mark Zuckerberg y un caos mundial entre los usuarios de estas plataformas digitales que se estima la utilizan más de 3 mil millones de personas, en su mayoría por supuesto como entretenimiento y en minoría para algún tipo de negocio pequeño, lo que se consideran también como golpe económico.
Prácticamente se podría decir que el mundo colapsó en una era digital donde la vida virtual es considerada más importante incluso que la real. La desesperación fue generalizada por cada rincón del mundo y nos regresó al menos por siete horas a veinte años atrás, donde no dependíamos tanto de estas plataformas.
Simplemente fue increíble ver como la humanidad depende tanto de este tipo de tecnología.

DEMOCRACIA 
Quien anda con un chip completamente nuevo y con las pilas renovadas, es Teo Kalionchiz. Por un lado es el que promueve la democracia dentro del Partido Acción Nacional previo a las elecciones para elegir al nuevo presidente estatal considerando que el tiempo se le está acabando a Chuy de León.
Teo busca una mayor participación de los albiazules y no solamente para esta contienda, sino también para que a futuro se pueda hacer lo mismo en el Comité Directivo Municipal, donde hace mucha falta que regresen los tiempos de verdadera democracia haciendo a un lado las famosas designaciones que solo le hacen daño a los partidos y causan divisionismo.  Tal parece que el "Guero" va por mejor camino meses antes de tomar protesta como regidor.
 

Análisis a Tiempo... Pandora Papers
Análisis a Tiempo... Pandora Papers 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Pandora Papers