ANÁLISIS A TIEMPO: MENOS DÍAS…

ANÁLISIS A TIEMPO: MENOS DÍAS…
Marco Escalera / Tiempo de Monclova

Actualmente los funcionarios y gran parte de los servidores públicos que laboran en las diferentes presidencias municipales comienzan a cambiar el saludo matutino del ¡Buenos Días! por el de ¡Menos Días!.

El reloj avanza, los días se esfuman y en un par de meses dirán adiós a la casona municipal que para muy pocos se ha convertido en su segunda casa. Para otros ni siquiera la extrañarán luego de que se han parado muy poco en sus oficinas burocráticas.

Esto demuestra una y otra vez que son demasiados regidores para el trabajo pobre que desempeñan.

La película la volveremos a ver en el próximo enero. Los primeros cinco meses todos asistirán en tiempo y forma ocupando sus oficinas como niños con juguete nuevo. Después se dan cuenta que no pasa absolutamente nada si dejan de ir y brillarán por su ausencia.

A final de cuenta sus depósitos de nómina quincenales aparecen sin falta alguna.

Nombres hay muchos y sobran en las presidencias municipales que pertenecen a la Región Centro.

Para muestra basta un botón y podemos comenzar por Castaños, (la ventana de la patria y la capital de mundo), el secretario del ayuntamiento Alejando Villarreal es uno de los que brilla por su ausencia, al igual que Claudia Marines regidora de Seguridad Pública, entre otros más.

En el caso de Frontera que sin duda podríamos poner a todos, los que menos acuden y siguen ganando su “lanota” cada quincena son: Rodrigo Rivas regidor de Panteones, Armando Hernández Molina regidor de Parques y Jardines, Gregorio Iribarren de Agua Potable.

San Buena, “la tierra de mujeres bellas y hombres poco obligados” (como dijera un personaje reconocido de aquellas tierras) también tiene lo suyo y a mí no me lo crea, pero por allá también hay quienes le hacen al holgazán y la constante ausencia del regidor de Fomento Económico Rodolfo Salas lo dice todo, igual que Fidencio de León de Seguridad Pública, Gabriela Cortés de Arte y Cultura, así como los regidores Luis Alberto Falcón y Olivia Méndez.

Monclova no se queda atrás y hay muchos regidores que no se les mira por ningún lado e incluso tienen demasiado tiempo que no se paran por la presidencia y podemos mencionar a Teo Kalionchiz, César Flores, Ariel Venegas, Wendy Pizaña, Arturo González, entre otros más.

RETROCEDEMOS…

La nueva ola de contagios del COVID-19 y sus variantes comienza a tomar fuerza y cada vez crece más.

Los lugares que han comenzado a dispersar y elevar el contario son sin duda las playas visitadas y la ciudad de Monterrey que es mayormente visitado por gente de esta región.

Lugares que son candidatos para ser epicentros.

Aún y que las autoridades municipales no han dado a conocer casos de variante delta en esta región, la duda crece cada vez más y sobre todo por aquellos casos que se están ateniendo de forma particular.

El miedo comienza a aparecer por todos lados y no sorprenderá a nadie que retrocedamos en un confinamiento, pero la clave principal será la actitud y medias preventivas que tome cada persona.

[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO: MENOS DÍAS…
ANÁLISIS A TIEMPO: MENOS DÍAS… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO: MENOS DÍAS…