Análisis a tiempo... INSENSIBLES…

Análisis a tiempo... INSENSIBLES…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

INSENSIBLES…
Mucho se ha dicho sobre el efecto económico que colateralmente provocó la pandemia y fue algo generalizado que embistió contundentemente a todas las clases sociales. Las personas siguen sobreviviendo pese a todas las adversidades.
La recuperación de empleo no ha mejorado como lo quieren hacer ver. Al menos para la región centro que junto a la carbonífera, es como si tuvieran que remar contra corriente.
Pese a todo los que estamos pasando, las autoridades buscan exprimir más a la población con operativos de decomiso contra automóviles nacionales sin placas o laminados vencidos. Los hacen en diferentes horarios y lugares.
Las acciones van disfrazadas con el tema de seguridad para no desenmascarar una voracidad recaudatoria.
La falta de sensatez e insensibilidad no por parte de las autoridades estales no dan paso a una tregua. Por el contrario, presionan con operáticos vehiculares “amolando” más la economía de los coahuilenses.
La advertencia fue con un semáforo en el que especificaron cuáles faltas ameritaban multas y cuales merecían decomiso de la unidad. Es cierto que existen derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y ante la ley se deben de cumplir cabalmente, pero existe una palabra que lleva por nombre “criterio”, y debería ser considerada.
En muchas ocasiones recriminamos a los elementos que se encargan de estos operativos, pero si nos dirigimos a la raíz del asunto, ellos solo son ejecutores y obedecen órdenes. Hay que sacarle de cualquier forma el dinero al pueblo.
Donde la voracidad sobrepasó los límites, fue en la frontera donde los operativos se aplicaron hasta con automóviles de procedencia extranjera. Se colocaron en diferentes puntos y se le fueron a la yugular arrasando con automóviles “texanos” como les dicen por aquellos rumbos.
Es curioso ver las protestas y manifestaciones para reclamar actos que consideran injustos, se forma una lluvia de opiniones y propuestas para formar una resistencia contra estos actos, propuestas principalmente para evitar darles el poder a personajes emanados de una organización política que ha manejado la misma tendencia.
Pero es más curioso verlos en las contiendas electorales con una memoria reseteada dejando en el olvido todos los atropellos que se hicieron.

MISMO LUGAR, DIFERENTE HISTORIA…
El que anda completamente contento es Teo Kalionchiz, próximo regidor en la administración del alcalde electo Mario Dávila, con quien por cierto sí tiene buena comunicación, habrá coordinación y comunicación para trabajar por Monclova.
A mí no me lo crea, pero se dice que el Teo podría ser regidor de hacienda y a pesar de que faltan un par de meses para que tomen protesta, ya trabajan en planes y proyectos encaminados a un mayor crecimiento de la ciudad.
Es cierto que, dentro del PAN el güero Kalionchiz está recibiendo muchas zancadillas, tan es así que hasta rumores sobre una supuesta expulsión del partido se ha dispersado, sin embargo, se le ve tranquilo y ahora no estará bloqueado ni en el rincón de los acusados, tiene la oportunidad de demostrar trabajar mano con mano con quien llevará el timón de la ciudad y resto dependerá de él.
Las oportunidades son como los amaneceres, cada día se pueden aprovechar.

[email protected]

Análisis a tiempo... INSENSIBLES…
Análisis a tiempo... INSENSIBLES… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... INSENSIBLES…