Análisis a Tiempo... INCIERTO

Análisis a Tiempo... INCIERTO
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

INCIERTO…
No cabe duda que la Iniciativa Privada a través de las diferentes cámaras empresariales estallaron ante la postura de Altos Hornos de México que sigue jugando al “gato y al ratón” con la “cansada” compraventa que pactó hace meses con la Alianza Minerometalúrgica Internacional.
Mientras que la siderúrgica local asegura que ya no hay trato con la AMI, esta a su vez lanza un comunicado en la que informa que la negociación se mantiene con la acerera.

¡Ni a quien creerle!
Sin duda Altos Hornos de México busca mantener las riendas de la empresa comandada por Alonso Ancira como accionista mayoritario, tienen el plan de intentar levantar la empresa, volver a hacerla funcionar como en sus mejores tiempos con las mismas 300 mil toneladas mensuales de acero.
Ciertamente siguen en un bache de 180 mil toneladas, y mantienen la fe de llegar a las 240 mil toneladas, algo que se torna completamente complicado y lo dicen los propios empresarios locales.
Saben que no hay el recurso para cumplir las metas, para invertir en una empresa que pasa por el peor tiempo de su historia, aunado al tema que les preocupa como proveedores, el pago que la empresa suspendió desde hace meses atrás y que los mantiene en suspenso.
La cifra conocida de la deuda a proveedores era de mil 200 millones y no se pone en tela de duda considerando que tan solo a los agremiados de CMIC les adeudan 350 millones de pesos, a la Canacintra otros 200 millones, lo que suman 550 millones, y considerando el resto que participó como proveedor o de tercer contratista, la cifra es muy considerable.
Sin duda ya muestran cansancio, decepción y desesperación, por ello están dispuestos a recurrir a las instancias legales. La paciencia de agotó y no les queda de otra más que amagar con una demanda de pago.
Seguramente a los representantes de la empresa no les caerá nada bien la postura y tendrán que enfrentar otra raya más al tigre,

DESPENALIZADO EL ABORTO
Nada pudo haber causado más reacción en la sociedad que la despenalización del aborto en Coahuila que dictaminó la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no fue para menos tomando en cuenta que son acciones que se pueden prevenir.
Sociedad, Iglesia y trabajadores de la salud se manifiestan en contra considerando que se trata de una vida humana, se trata de un ser que existe desde el primer momento que fue concebido y que hoy es legal desaparecerlo.
Es bastante curioso como existen leyes completamente incongruentes que nos ponen a pensar una y otra vez y simplemente no logramos entenderlo, leyes como aquellas que protegen y castigan el maltrato animal porque es considerado como un delito, pero con la despenalización del aborto, prácticamente matar a un bebé se convirtió en un derecho.
Por supuesto que habrá quien defienda su postura con hipótesis encontradas, pero solo surge una pregunta.
¿En qué sociedad estamos?  

[email protected]

Análisis a Tiempo... INCIERTO
Análisis a Tiempo... INCIERTO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... INCIERTO