Análisis a Tiempo: Evolución dramática

Análisis  a Tiempo: Evolución dramática
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Evolución dramática

Las 16 semanas continuas que se tuvieron de descenso en los contagios del COVID-19 en México no anunciaban nada bueno. Y es que era demasiado bueno para ser verdad y como dicen los presentimientos, "esto no huele nada bien" tomando en cuenta que se había superado la dichosa tercera ola que de alguna manera ponía en alerta a las autoridades sanitarias por allá en los meses de julio y agosto, pero que finalmente se pudo contener y las cosas no pasaron a mayores gracias a que aún se tenía muy presente la cultura de prevención aunado al uso de cubrebocas.
Sin embargo, existe una nueva amenaza que mantiene inquietos a los encargados de salud en México y lo han denominado como la cuarta ola de contagio donde se supone que el virus ha sufrido una mutación que alcanza dimensiones desconocidas o al menos así lo quieren hacer ver de acuerdo a los casos que han presentado las últimas muertes en el mundo y que por mu lejos que lo podamos ver, en cuestión de días o semanas lo podemos tener aquí.
En algunos países de Europa no lo han dejado a la deriva y la han dado la importancia y respeto que merece y sobre todo el país de Alemania que asegura tener una vacunación cubierta al 75 por ciento en su población, por lo que tienen la necesidad de adoptar medidas más drásticas.
En México no ha sido la excepción, los indicios de la cuarta ola del COVID-19 ya se presentaron y lo dio a conocer el mismo secretario de salud Jorge Alcocer. Y es que en nuestro país se han registrado 227 nuevas muertes por Coronavirus y un total de 292 mil 372 confirmadas, además de otros tres mil 306 casos, hasta los tres millones 862 mil 137 detectados. 
Si hablamos de nuestro México, es importante mencionar que somos el cuarto país con más muertes por COVID estando por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, pero por si fuera poco en los contagios tampoco nos dejamos, tenemos el decimoquinto lugar en temas de contagio confirmados.
En el país se han registrado 227 nuevas muertes por Coronavirus y un total de 292 mil 372 confirmadas, además de otros tres mil 306 casos, hasta los tres millones 862 mil 137 detectados.  
Pero si lo aterrizamos a nivel local, el jefe de la jurisdicción 04 en Monclova, Faustino Aguilar Arocha dijo que ahorita no existe como tal un riesgo para la Región Centro sobre una cuarta ola de contagios aun y a pesar de que se ha visto un relajamiento increíble, las autoridades de salud están confiadas en que no hay riesgo ni de que preocuparse por el momento.
En los últimos meses se ha visto un alza de contagios en jóvenes y adolescentes, lo que indica que es el reflejo de un relajamiento que se ha dado en los jóvenes que abarrotan los fines de semana los antros y cantinas y al mismo tiempo podría ser por la reapertura a los torneos deportivos que se reactivaron desde hace meses atrás.
Tal parece que no importa cuantas olas de contagio o mutaciones de virus puedan existir, el retroceso  o acciones de cierre total no regresarán como parte de las medidas de prevención. Esas acciones afectaron tanto al sistema y flujo económico que quizá a nadie le convenga caer en el retrocesos.
Muchos se quedaron sin empleo, empresas desinflaron sus nóminas, otras se fueron a la quiebras, el comercio vivió la peor época de su historia y finalmente muchos tuvieron que salir de casa, hacer a un lado el confinamiento para buscar algún ingreso para sus familias.
El resultado fue el mismo, millones de personas se vieron en la necesidad de enfrentar al virus, muchos murieron en el intento tras contagiarse, otros vencieron al virus en una cama de hospital, pero lograron salir y quizá por eso, cuánta ola o mutación de COVID, la tenemos que enfrentar con prevención propia.

Análisis  a Tiempo: Evolución dramática
Análisis a Tiempo: Evolución dramática 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: Evolución dramática